Danciberia en el patio

En el contexto del proyecto Danciberia y con la colaboración de la Asociación Andaluza de Profesionales y Compañías de Danza llega al CICUS «Danciberia en el Patio».

Se trata de dos propuestas de danza contemporánea: una de una compañía andaluza y otra del sur de Portugal reunidas en un único espacio para mostrar las conexiones del ecosistema creativo al uno y otro lado de la Raia. Creadores e intérpretes de uno y otro territorio convivirán e intercambiarán experiencias entre sí en los días previos al espectáculo en Sevilla y repetirán el proceso durante el mes de junio en el Teatro das Figuras de Faro (Portugal), exhibiendo las mismas piezas. Las compañías seleccionadas trabajarán en sus estancias tanto en Sevilla como en Faro en torno al concepto de frontera a través del cuerpo y el movimiento.

Danciberia II Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Danza en la Eurorregión del Algarve, el Alentejo y Andalucía es un proyecto de la Asociación PAD con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Administración Local e Interior de la Junta de Andalucía y la complicidad de CICUS-Universidad de Sevilla y el Teatro Das Figuras de Faro. Además de la muestra de dos piezas cortas de danza contemporánea en Faro y Sevilla el proyecto engloba dos misiones de prospección con profesionales de la danza en ambos territorios y un laboratorio de creación transfronteriza.

Fecha: Jueves 26 de mayo, 2022
Hora:    20 h.