Crisis y cambio en las raíces de Tartessos

Programa del seminario 'Crisis y cambio en las raíces de Tartessos'

La Facultad de Geografía e Historia acogerá los próximos 6 y 7 de octubre las jornadas 'Crisis y cambio en las raíces de Tartessos: el II milenio a. C. en el suroeste ibérico'. El evento reunirá en sus dos sesiones a expertos nacionales e internacionales. En esa línea, participarán con sus ponencias invitados procedentes de la Universidad de Huelva y la de Extremadura, además de otros de la Universidade de Lisboa o la de Tubinga, amén de representantes de la propia Universidad de Sevilla.

Todos estos investigadores comparten interés y trabajos sobre el poblamiento en el suroeste de la península ibérica durante el II milenio a.C. Particularmente, en las zonas de Andalucía occidental, el sur de Portugal, el área extremeña y la zona castellanomanchega. Su celebración se enmarca en el creciente interés en el estudio de los cambios climáticos históricos que se ha detectado en las conferencias de doctorado del curso 2021/22 en la propia Facultad de Geografía e Historia.

Este seminario está coordinado por los profesores Álvaro Gómez Peña y José Luis Escacena Carrasco, ambos adscritos al Departamento de Prehistoria y Arqueología de la US. Asimismo, cuenta con el apoyo del grupo de investigación TELLUS. Prehistoria y Arqueología en el sur de Iberia (HUM949). Dicho encuentro se desarrollará a lo largo de tres sesiones. Mientras que la primera jornada será intensiva, de mañana y tarde, la segunda únicamente contará con un turno de mañana.

En la dirección de correo electrónico lasraicesdetartessos@us.es se puede consultar más información y solicitar la inscripción.

El jueves 6 y el viernes 7 de octubre a partir de las 9 h en el Aula de Grados Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia (C/ Doña María de Padilla, S/N).

Fecha del evento
2022-10-06 09:00