Conoce el impacto de la subida del coste energético de las empresas intensivas

cartel jornada

¿Sabes qué supone una subida en el coste energético de las empresas intensivas? Toma conciencia en la nueva edición de la Jornada de Economía y Medio Ambiente.

La Jornada girará entorno al uso del recurso energético y para ello se contará con la participación de Antonio Moreno en representación de las empresas intensivas en uso de energía que se concentran en el campo de Gibraltar.

El evento será dirigido por la  María Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política. Además, las sesiones contarán con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional, tales como David Aguilera de corporación CL Grupo Industrial, Antonio Moreno de AGI Campo de Gibraltar, uno de los principales núcleos industriales de Andalucía,  y María del Pópulo Pablo-Romero de la US.

La Jornada incluye en su programa la Conferencia Inaugural 2023 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla. En esta ocasión la conferencia lleva por título 'La economía del hidrógeno', y será impartida por David Aguilera, quien desde mayo de 2022 se encarga de la Dirección de Energía en el Grupo CL Industrial, con el reto de optimizar el rendimiento energético de las empresas del grupo CL Industrial y  desarrollar proyectos de transición tecnológica apostando por la sostenibilidad ambiental y económica.

Temas como el proyecto H2MED, la energía del hidrógeno y la relación entre el crecimiento económico y el mix energético serán algunos de los tópicos en los se adentrará a lo largo de la jornada.

La jornada está organizada por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y patrocinada por el programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el departamento de Análisis Económico y Economía Política de la US.

El acceso a las jornadas es de aforo limitado, para asistir debe inscribirse en este enlace

Fecha: 22 de marzo de 2023

Horario: 9.30 a 12.30 horas

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más información sobre los horarios e intervenciones, consulta el siguiente documento.

Fecha del evento
2023-03-22 09:30