Conferencia 'Auxiliary theories in Structural Equation Modeling (SEM)'

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge la conferencia 'Auxiliary theories in Structural Equation Modeling (SEM)', impartida por el profesor Jörg Henseler (University of Twente, Países Bajos). Esta conferencia se hace en el seno de la asignatura Tácnicas de Análisis Confirmatorio y Predictivo de Datos del Máster Universitario de Marketing e Investigación Aplicada (MUMIA).

Fecha: 19 de marzo.

Hora: 19 horas.

Lugar: aula 02 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Esta actividad organizada por IUSEN, esta abierta a profesores, y estudiantes de doctorado y máster.

El profesor Jörg Henseler ocupa la cátedra de Relaciones Producto-Mercado en la Facultad de Tecnología de la Ingeniería de la Universidad de Twente, Enschede (Países Bajos). Además, Jörg Henseler es profesor visitante en la Escuela de Gestión de la Información NOVA, de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal), y profesor invitado distinguido en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Sus intereses de investigación abarcan los métodos empíricos de la investigación en marketing y diseño, así como la gestión del diseño, los productos, los servicios y las marcas.

Ha sido incluido desde 2018 como "Investigador altamente citado" por Clarivate/Web of Science en el área de Economics and Business. Su excelente rendimiento docente le ha valido el reconocimiento repetido como "Profesor del Año" según los estudiantes del Máster en Marketing.

El profesor Henseler es un destacado experto en modelos de ecuaciones estructurales basados en compuestos, en particular partial least squares (PLS) path modeling, el cual resulta muy útil en estudios empíricos centrados en los factores de éxito para las empresas. Ha publicado más de 85 artículos y recientemente ha publicado el libro “Composite-Based Structural Equation Modeling: Analyzing Latent and Emergent Variables”, publicado por Guilford Press. Ha desarrollado el programa ADANCO orientado a la modelización de ecuaciones estructurales basada en compuestos.

Perfil de Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=YiLHdRMAAAAJ&hl=es.

Fecha del evento
2024-03-19 19:00