Concierto de Música antigua

ATMÓSFERAS ENTRE CASTILLOS

21 GRADOS 2021 · ATMÓSFERAS ENTRE CASTILLOS. RECITAL DE CLAVE, VIOLA DA GAMBA Y VIOLONCHELO BARROCO

Con motivo de la exposición sobre el cuadro de Alegoría de la institución De La Eucaristía (Juan del Castillo, 1612), obra que puede visitarse en el CICUS de lunes a viernes, y en un nuevo proyecto de colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo que se desarrollará en este mismo espacio, se ha querido recrear el ambiente musical coetáneo a la creación de esta obra, las corrientes musicales de aquella época y claves estéticas que pueden ayudar a comprender rasgos y sensibilidades propias de la cultura de aquellos tiempos.

El concierto tendrá lugar el martes 1 de junio, siendo los protagonistas alumnos del Departamento de Música Antigua de CSM Manuel Castillo, concretamente de los profesores Alejandro Casal (clave) y Alejandro Marías (viola da gamba y de chelo barroco).

Más información en este enlace.

Fecha: martes 1 de junio, 2021
Hora:   20 h