Concierto de Clausura con la Orquesta Barroca

Concierto de Clausura de la US

CONCIERTO CLAUSURA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2021/2022

LA VOZ EN LA CORTE EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL BARROCO. Ya es tiempo, dulzes liras, por la ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA.

Cita ineludible en el calendario académico y cultural de la ciudad es, sin duda, el Concierto de Clausura de curso de la Universidad de Sevilla, un encuentro festivo en el que se ven reflejados aspectos estéticos y culturales que definen nuestra historia y civilización. En esta ocasión, la comunidad universitaria, familias y la sociedad en general, podrán disfrutar de este momento de fuerte carga simbólica, con la presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla que protagonizará este encuentro con la aclamada voz de la mezzsoprano Lucía Caihuela como artista destacada.

En el concierto destacará la interpretación de arias seleccionadas de óperas italianas y zarzuelas españolas, en boca de personajes masculinos interpretando roles mitológicos e históricos, y dos obras instrumentales,todas ellas tanto de compositores españoles vinculados a la corte española (Madrid y Nápoles), como de coetáneos europeos de referencia en la creación operística como Antonio Vivaldi y G. F. Haendel.

Fecha: jueves 30 de junio, 2022
Hora: 20 h.
Lugar: Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja, Américo Vespucio, s/n)
Precio: 5€