Campaña de sensibilización: Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Cartel de las jornadas

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con motivo de su celebración, la US acoge en sus campus varias mesas informativas y una exposición itinerante para concienciar y sensibilizar sobre las EII:

• 9 de mayo: Hall de la Facultad de Física (Campus Reina Mercedes) de 11 a 14:00 h.
  • 16 de mayo: Bajo el Decanato de la Facultad de Medicina (Campus Macarena). De 11 a 14:00 h.
  • 23 de mayo: Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Ramón y Cajal) de 11 a 14:00h.
  • 7 de mayo a 13 de junio: Exposición Itinerante “EII, mucho más que tres letras”. En el Pabellón Docente Macarena, Facultad de Medicina (Campus Macarena).

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una patología que ocasiona inflamación crónica en el sistema digestivo, con episodios de brotes y etapas de remisión. Para los pacientes que la padecen, una de sus necesidades fundamentales es el acceso a aseos adaptados. Por este motivo, la US ha comenzado a instalar estos espacios en todos sus edificios para favorecer la inclusión de este colectivo. Asimismo, la Universidad de Sevilla se suma al proyecto “Punto ACCU - Aseo Accesible” de ACCU Sevilla, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los y las pacientes.

Fecha del evento
2024-05-07 09:00