Batalla de gallos contra el acoso escolar

La Facultad de Ciencias de la Educación organiza una batalla de gallos contra el acoso escolar, que contará con la presencia de Mariano Ibáñez Armengol, más conocido como MIBAS, contra Roberto Sánchez García, conocido como Ethico.

La música y la lengua se unen en las batallas de gallos. Las batallas de gallos son una modalidad de expresión musical dentro del estilo hip-hop en la que se usa la rima en un contexto de free style. Los participantes deben rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base o sin esta. Los “gallos” hacen alarde del manejo de la lírica, la métrica y la fonética, junto con otros elementos de la prosodia como el tiempo y las pausas. Además, se establecen criterios en cuanto al contenido de las rimas, que no sean superficiales, que sean coherentes y que se ajusten bien al ritmo.

El objetivo de la actividad consiste en acercar un tema tan sensible como el acoso escolar desde una óptica atractiva, para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad. Entre todos debemos combatir el acoso y educar a los jóvenes en la tolerancia a y el respeto.

Fecha: 7 de marzo de 2023.

Hora: 10.30 horas.

Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cartel

Fecha del evento