Amancio Prada recibe el Premio de Cultura de la US

Amancio Prada durante una actuación en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla

El compositor y cantautor Amancio Prada recibirá mañana el VII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla a las 12'00h en el Paraninfo de la Universidad. A continuación interpretará varios temas. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

El jurado del VII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla, reunido en enero de 2021, ha valorado 'la extraordinaria trayectoria artística como cantoautor español, siendo una de las principales figuras de la música en España'.

La colaboración de Amancio Prada con la Universidad de Sevilla ha sido muy estrecha a lo largo de los años, donde ha impartido diversas charlas y actuado en diferentes facultades. Entre estas actividades podemos destacar los recitales que ha realizado en la Facultad de Filología; en la Iglesia de la Anunciación, recordando la primera edición del Cántico Espiritual; en el Pabellón de Portugal, con un concierto dedicado a la música lusa; o en diciembre de 2020, en el concierto homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer. A este poeta universal le ha dedicado su último trabajo discográfico.

La Universidad de Sevilla creó el Premio de Cultura de la US en octubre de 2012 para reconocer el mérito de personas e instituciones relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Tiene carácter anual y consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil y personalizada de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US.

Los anteriores galardonados han sido el escritor y académico Arturo Pérez Reverte (2012), la pintora Carmen Laffón (2014), el barítono Carlos Álvarez (2015), la bailaora María Pagés (2016), el torero Curro Romero (2018), y el pintor Luis Gordillo (2019).

El Jurado del VII Premio de Cultura de la US ha estado compuesto por Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Patricia del Pozo Fernández, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía;  Concepción Horgué Baena, secretaria general de la Universidad de Sevilla; Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla; y Jesús Rodríguez Vigorra, periodista de Canal Sur.

ACTO:       Entrega VII Premio de Cultura a Amancio Prada
          DIA:           Viernes 3 de diciembre