AI in Education: revolutionizing learning and teaching, potential uses and implications of AI in the field of education

Cartel

Este webinario explora los usos actuales y potenciales de la inteligencia artificial (IA) en el campo de la educación. La sesión discutirá las formas en que se puede usar la IA para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y cómo se puede emplear para personalizar la experiencia de los estudiantes. Este webinario abarcará las implicaciones éticas y sociales de la IA en la educación, incluidos los problemas relacionados con la privacidad de los datos, el sesgo y la responsabilidad algorítmica. También explorará los desafíos de integrar la IA en los sistemas educativos existentes y la necesidad de investigación y desarrollo continuos en esta área. Concluirá con una discusión sobre el futuro potencial de la IA en la educación, incluido el papel de la IA en el apoyo al aprendizaje permanente y el impacto potencial de las tecnologías emergentes como ChatGPT. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y participar en discusiones con el orador y otros asistentes.

Presentaciones:

• Hacia soluciones de IA de educación superior sostenibles y enredadas por Merja Alanko-Turunen, profesora principal, PhD (Ed.), M.Sc. (Econ.) Haaga-Helia School of Vocational Teacher Education, HH UAS (Finlandia).
  • Usos creativos de la IA en la educación por Margarida Romero, profesora titular de la Université Côte d'Azur (Francia) y profesora asociada de la Université Laval (Canadá).
  • Laurent Heiser, Profesor Asociado Inspé de Nice, Universidad Côte D'Azur (Francia).
  • Tutoría y evaluación usando IA por Pasi Petäjä, CEO Eximia oy (Finlandia).

Fecha: 16 de marzo.

Hora: 12 horas.

Lugar: online. Registro y más información.

Fecha del evento
2023-03-16 12:00