Acto de Apertura del Curso Académico 2023-2024 de la Universidad de Sevilla

birrete

La Universidad de Sevilla celebra su acto de apertura del curso 2023-2024 acompañada de diversas autoridades y representantes del entorno político, económico, social, militar, religioso y académico de Sevilla y Andalucía.

La ceremonia, que dará comienzo a las 12:00 horas en el Paraninfo, estará presidida por el rector, Miguel Ángel Castro, y tendrá como invitados especiales a los representantes de la Universidad Pablo de Olavide, que recibirá la Medalla de la Universidad de Sevilla, por el 25 aniversario de su creación.

Durante el acto, el secretario general de la US, Martín Serano Vicente dará lectura a la memoria resumen del curso 2023-2024, y después será el momento para la Lección Inaugural, que este año estará a cargo de la profesora María del Carmen Gómez Rivero, que hablará sobre 'Las tres tentaciones del Derecho Penal'. Más tarde, se entregará la medalla a la UPO, con la intervención del su rector, Francisco Oliva Blázquez, y el secretario general de Universidades, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera de las Heras, dirigirá unas palabras al auditorio.

El acto podrá seguirse a través de la plataforma de vídeo TV US en el siguiente enlace.

Fecha del evento
2023-09-09 12:00