Acuerdo 9.1/CG 24-5-22, por el que se conviene la adhesión de la Universidad de Sevilla a la “Red de Universidades por la Diversidad” (RUD).

Acuerdo 9.1/CG 24-5-22, por el que se conviene, por asentimiento, la adhesión de la Universidad de Sevilla a la “Red de Universidades por la Diversidad” (RUD), en los términos del documento que se anexa.

ANEXO

Documento de adhesión a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD)

RED DE UNIVERSIDADES POR LA DIVERSIDAD (RUD)

Considerando la conveniencia de aprovechar los esfuerzos de quienes en el ámbito de las Universidades españolas trabajan por la diversidad, puesta de manifiesto en el I Encuentro de la Red de Universidades por la Diversidad RUD, celebrado en Valencia el 16 de Diciembre de 2021.

Considerando la necesidad de crear un espacio común de carácter estable que potencie los recursos ya existentes en las Universidades españolas.

Considerando las posibilidades de crear sinergias mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

La firmante manifiesta su voluntad y compromiso de:

1. Adhesión a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), cuyos objetivos son:

• Compartir experiencias, actividades, soluciones y recursos.
  • Informarse, asesorarse y darse apoyo mutuo.
  • Generar políticas y acciones comunes para superar los obstáculos que dificultan o impiden la consecución de la igualdad de trato y de oportunidades entre los miembros de la comunidad universitaria.
  • Visibilizar la defensa de la diversidad en las universidades.
  • Establecer vínculos con entidades públicas y privadas, locales, autonómicas, estatales e internacionales comprometidas con la diversidad.

2. Instar a sus respectivas universidades a prestar la colaboración necesaria para la consecución de los citados objetivos, firmando la adhesión a la RUD.

3. Promover la participación activa en la RUD de todas aquellas universidades comprometidas con los objetivos citados.

La Universidad de Sevilla se adhiere a la red y firma este documento en Sevilla, el 21 de junio de 2022.

El Rector,
Miguel Ángel Castro Arroyo.