Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que se aprueba el Baremo general para la contratación de  Profesores Asociados CIS.  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES  
I.2. Consejo de Gobierno  
Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que se aprueba el Baremo general para la contratación de  
Profesores Asociados CIS.  
Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que previo informe favorable de la Comisión Académica y a propuesta  
de ésta, conviene, por 35 votos a favor, tres votos en contra y 7 abstenciones, aprobar el Baremo general  
para la contratación de Profesores Asociados CIS, en los términos del documento que se anexa.  
ANEXO I  
Baremo general para la contratación de Profesores Asociados CIS  
BLOQUE I. FORMACIÓN ACADÉMICA  
SIN AFINIDAD  
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL  
(MÁXIMO 20 PUNTOS)  
MÁXIMA TITULACIÓN ALCANZADA (Sólo una titulación)  
1
1
.1 Título Oficial de Doctor  
.2 Máster Oficial  
0
0
5 puntos  
10 puntos  
7 puntos  
3,5 puntos  
MÁXIMA ACREDITACIÓN ALCANZADA ( Sólo una acreditación)  
1
1
.3 Profesor Titular de Universidad  
0
5 puntos  
10 puntos  
9 puntos  
Profesor Contratado Doctor con  
.4  
0
4’5 puntos  
vinculación clínica al SSPA  
1
1
.5 Profesor Contratado Doctor  
.6 Profesor Ayudante Doctor  
0
0
4 puntos  
3 puntos  
8 puntos  
6 puntos  
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE II. ACTIVIDAD DOCENTE  
MÁXIMO 20 PUNTOS)  
SIN  
AFINIDAD MEDIA  
AFINIDAD TOTAL  
(
AFINIDAD  
Actividad como profesor  
ASCIS  
.2 Actividad como tutor clínico  
Docencia reglada oficial  
.3 universitaria (Clases y/o  
seminarios teóricos)  
2
.1  
0
0
0,60 puntos / año  
0,48 puntos / año  
1,2 puntos / año  
0,96 puntos / año  
2
2
0,25 puntos por ECTS 0,5 puntos por ECTS  
0
impartido (máx. 1 pto/ impartido (máx. 2 ptos/  
año)  
año)  
Docencia en Formación  
.4 continuada acreditada de  
profesionales sanitarios  
0,25 puntos por ECTS 0,5 puntos por ECTS  
2
2
2
0
0
0
impartido (máx. 1 pto/ impartido (máx. 2 ptos/  
año)  
año)  
.5 Dirección de Tesis Doctorales  
1 punto por tesis  
0,125 puntos por  
2 puntos por tesis  
0,25 puntos por  
Dirección de Trabajos Fin de  
.6 Grado y de Trabajos Fin de  
Máster  
Trabajo dirigido (máx. Trabajo dirigido (máx.  
1 pto/año)  
2 ptos/año)  
3
56  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
BLOQUE II. ACTIVIDAD DOCENTE  
MÁXIMO 20 PUNTOS)  
SIN  
AFINIDAD MEDIA  
AFINIDAD TOTAL  
(
AFINIDAD  
Libros sobre metodología  
.7 o innovación docente ( con  
ISBN)  
Artículos sobre metodología  
.8 o innovación docente ( con  
ISSN)  
Presentaciones en congresos  
.9 sobre metodología o  
innovación docente  
Hasta 1,5 puntos por  
libro  
Hasta 3 puntos por  
libro  
2
2
2
0
0
0
Hasta 0,5 puntos por  
artículo  
Hasta 1 puntos por  
artículo  
Hasta 0,1 puntos por  
presentación  
Hasta 0,2 puntos por  
presentación  
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
SIN  
BLOQUE III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA  
AFINIDAD MEDIA  
AFINIDAD TOTAL  
AFINIDAD  
Libros o capítulo de libro de  
.1 contenido investigador ( con ISBN  
y diferentes a la tesis doctoral)  
Hasta 2 puntos por Hasta 4 puntos por  
libro libro  
3
0
Artículos de contenido investigador  
Hasta 2 puntos por Hasta 4 puntos por  
artículo artículo  
3
3
.2  
0
0
en revistas (con ISSN)  
Presentaciones en Congresos de  
Investigación  
Hasta 0,1 puntos  
Hasta 0,2 puntos  
por presentación  
.3  
por presentación  
Investigador Principal de Proyectos  
.4 de Investigación obtenidos en  
convocatorias competitivas  
3
3
0
0
0,5 puntos/año  
1 punto/año  
Investigador participante de  
Proyectos de Investigación  
.5  
0,125 puntos/año  
0,25 puntos/año  
obtenidos en convocatorias  
competitivas  
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL  
MÁXIMO 20 PUNTOS)  
SIN  
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL  
(
AFINIDAD  
Experiencia profesional en Centros  
Sanitarios Públicos  
Experiencia profesional en otros  
Centros Sanitarios  
0,25 puntos por  
año completo  
0,05 puntos por  
año completo  
EDP x 0,25  
puntos  
0,5 puntos por  
año completo  
0,1 puntos por  
año completo  
4
4
4
.1  
.2  
0
0
0
.3 Evaluación del Desempeño Profesional  
EDP x 0,5 puntos  
3
57  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL  
MÁXIMO 20 PUNTOS)  
SIN  
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL  
(
AFINIDAD  
Acreditación vigente del nivel de la  
competencia profesional en el Sistema  
Sanitario Público:  
5
puntos  
3,5 puntos  
,5 puntos  
10 puntos  
7,5 puntos  
5 puntos  
4
.4  
0
-
-
-
Nivel Excelente  
Nivel Experto  
Nivel Avanzadi  
2
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE V. OTROS MÉRITOS VALORADOS POR EL DEPARTAMENTO (MÁXIMO 10 PUNTOS)  
5
5
5
.1 Otros méritos docentes (no puntuados en los bloques anteriores  
.2 Otros méritos investigadores (no puntuados en los bloques anteriores)  
.3 Otros méritos asistenciales (no puntuados en los bloques anteriores)  
Hasta 2 puntos  
Hasta 2 puntos  
Hasta 2 puntos  
Otros méritos de gestión universitaria (no puntuados en los bloques  
5
5
.4  
Hasta 2 puntos  
Hasta 2 puntos  
anteriores)  
Otros méritos de gestión sanitaria (no puntuados en los bloques  
anteriores)  
.5  
GUÍA DE APLICACIÓN DEL BAREMO  
Criterios generales.  
1
2
. Se valorarán de forma independiente cada uno de los cinco bloques.  
. En los bloques II, III, IV y V se valorarán únicamente aquellos méritos obtenidos en el año de  
publicación de la convocatoria y en los 10 años inmediatamente anteriores.  
3
4
. Cuando inicialmente uno o varios candidatos superen en un bloque el máximo de puntuación  
indicado, al candidato de mayor puntuación se le asignará la máxima prevista, calculando la  
puntuación de los restantes candidatos de forma proporcional para cada bloque.  
. La puntuación final de los candidatos se obtendrá como la suma de las puntuaciones obtenidas  
en cada uno de los cinco bloques.  
Criterios de Afinidad.  
5
. Cada mérito será clasificado como «Sin Afinidad», «Afinidad Media» o «Afinidad Total», en  
función de su adecuación al perfil docente y asistencial de la plaza convocada. De este modo, se  
procederá a asignar a cada mérito la puntuación indicada en la correspondiente columna.  
Criterios específicos.  
6
. Las correspondientes Comisiones de Contratación deberán elaborar un Baremo Específico que  
se aplicará junto con este Baremo General, y que será de aplicación durante los cuatro años de  
vigencia de la Comisión de Contratación.  
7
. El Baremo Específico se hará público en los tablones de anuncios del Departamento y del Centro  
y será notificado al Servicio de Programación Docente para su archivo y publicidad en el portal  
de la Universidad.  
3
58  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
8
9
. En dicho Baremo Específico se fijarán los criterios de puntuación de los distintos subapartados,  
y en especial los correspondientes al Bloque III. “Actividad Investigadora”, de acuerdo con los  
estándares al uso en el área de conocimiento, respetando en todo caso los valores máximos  
establecido por el Baremo General.  
. También se establecerá un umbral mínimo de puntuación, de forma que ningún candidato  
cuya puntuación sea inferior a la establecida por dicho umbral, podrá ser propuesto para la  
adjudicación de la plaza. Dicho umbral mínimo no puede ser superior a 50 puntos.  
Bloque I.  
0. Solo se valorarán dos apartados, uno correspondiente a la máxima titulación del candidato  
apartados 1.1 al 1.2) y otro correspondiente a la máxima acreditación de profesorado alcanzada  
por el candidato (apartados 1.3 al 1.6).  
Bloque II.  
1
(
1
1
1. Sólo se valorarán aquellos méritos debidamente justificados según lo indicado en el Anexo II.  
2. En los apartados 2.1 y 2.2 podrán valorarse, de forma proporcional, periodos de actividad  
inferiores a los indicados.  
1
1
3. En el apartado 2.3 podrán valorarse, de forma proporcional, actividades docentes inferiores a  
las indicadas.  
4. En el apartado 2.4, la valoración se hará en base al informe emitido por los/as Directores  
Gerentes de los centros sanitarios, y sólo podrá valorarse la participación como docente en  
aquellas actividades de formación continuada que cumplan de modo acumulativo los siguientes  
requisitos: (i) encontrarse acreditadas por alguno de los órganos que integran el Sistema de  
Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud (ii) haber sido  
organizada e impartida por los servicios de salud de las Comunidades Autónomas o el INGESA,  
Universidades,EscuelasdeSaludPúblicasdependientesdelasadministracionespúblicas,Centros  
Sanitarios del Sistema Nacional de Salud o entidades instrumentales de las administraciones  
públicas (iii) haber sido acreditadas con un componente cualitativo igual o superior a [1,69].  
1
1
5. En los apartados 2.5 y 2.6 se asignará una puntuación proporcional en caso de codirección.  
6. En los apartados 2.7, 2.8 y 2.9, la Comisión de Valoración podrá asignar una puntuación a  
cada mérito, sin sobrepasar el máximo indicado y teniendo en cuenta criterios objetivos tales  
como editorial, inclusión en repertorios de indexación, índices de impacto, número y orden de  
autores, ámbito de difusión, etc. En todo caso, dichos criterios serán desarrollados en el Baremo  
Específico elaborado por la Comisión.  
Bloque III.  
7. En los apartados 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5, la Comisión de Valoración podrá asignar una puntuación  
1
a cada mérito, sin sobrepasar el máximo indicado y teniendo en cuenta criterios objetivos tales  
como editorial, inclusión en repertorios de indexación, índices de impacto, número y orden de  
autores, ámbito de difusión, etc. En todo caso, dichos criterios serán desarrollados en el Baremo  
Específico elaborado por la Comisión.  
Bloque IV.  
8. En los apartados 4.1 y 4.2, cuya puntuación depende de la duración de la actividad, podrán  
1
3
59  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
asignarse puntuaciones parciales en función de la duración acreditada, y sólo se valorará la  
experiencia profesional relativa a la especialidad de acceso a la plaza convocada. En el caso  
de acreditarse la realización de más de una actividad profesional de forma simultánea, para  
un mismo período de tiempo tan solo podrá valorarse una actividad, debiendo en este caso  
computarse la de mayor valoración para el candidato.  
1
9. En el apartado 4.3, la puntuación se obtendrá multiplicando la puntuación acreditada en la  
última valoración de la EDP por el factor indicado en cada caso.  
Bloque V.  
2
0. LaComisióndeValoraciónpodráproponerunmáximode10puntosaloscandidatosbasándose  
en méritos adicionales correspondientes a actividades docentes, investigadoras, asistenciales y  
de gestión, tanto universitaria como sanitaria, no pudiéndose puntuar los méritos ya valorados  
en alguno de los cuatro bloques anteriores.  
2
1. La puntuación propuesta se basará exclusivamente en aquellos méritos adicionales de los  
candidatos relacionados con el perfil de la plaza convocada, que deberán ser documentalmente  
acreditados según consta en el Anexo II.  
ANEXO II  
BLOQUE I. FORMACIÓN ACADÉMICA  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
(MÁXIMO 20 PUNTOS)  
MÁXIMA TITULACIÓN ALCANZADA ( Solo una titulación)  
1
1
.1 Título Oficial de Doctor  
.2 Master Oficial  
Copia del Título o resguardo oficial de haberlo  
solicitado.  
MÁXIMA ACREDITACIÓN ALCANZADA ( Solo una acreditación)  
.3 Profesor Titular de Universidad  
1
1
Profesor Contratado Doctor  
Vinculado  
.4  
Copia del documento de acreditación, con mención  
de la Rama de Conocimiento correspondiente.  
1
1
.5 Profesor Contratado Doctor  
.6 Profesor Ayudante Doctor  
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE II. ACTIVIDAD  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
DOCENTE (MÁXIMO 20 PUNTOS)  
-
-
Vida Laboral.  
Copia de Hoja o Certificado de Servicios con indicación  
Actividad como  
profesor ASCIS  
de categoría y fechas de desempeño, emitido por el órgano  
correspondiente de la Universidad que tenga esa función.  
2
.1  
(
No se admitirá como acreditación documentación diferente a  
la arriba indicada)  
3
60  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
BLOQUE II. ACTIVIDAD  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
DOCENTE (MÁXIMO 20 PUNTOS)  
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General  
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con  
indicación de la actividad y fecha de desempeño.  
(No se admitirán como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades académicas responsables  
indicadas).  
Actividad como tutor  
2
2
.2  
.3  
clínico  
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General  
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con  
indicación de la actividad y fecha de desempeño.  
Docencia reglada oficial  
universitaria (Clases y/o  
seminarios teóricos)  
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades académicas responsables  
indicadas).  
Copia de Informe Acreditativo emitido por el/la directora/a  
Gerente del Centro sanitario, con indicación de la actividad,  
horas de docencia impartida y fecha.  
Docencia en Formación  
continuada acreditada  
de profesionales  
2
2
.4  
.5  
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por  
sanitarios  
personas diferentes de las autoridades responsables indicadas).  
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General o  
Vicerrector/a responsable en materia de doctorado.  
(No se admitirán como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades responsables indicadas).  
Dirección de Tesis  
Doctorales  
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General  
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con  
indicación de la actividad, horas de docencia impartida y fecha.  
Dirección de Trabajos  
Fin de Grado y de  
Trabajos Fin de Máster  
2
.6  
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades académicas responsables  
indicadas).  
Libros sobre  
metodología o sobre  
innovación docente  
Copia de la portada, página de identificación del ISBN,  
editorial, año de publicación, autoría e índice.  
2
2
2
.7  
.8  
.9  
(
con ISBN)  
Artículos sobre  
Copia de páginas en las que conste el nombre de la revista,  
año de publicación, autoría y número de páginas. En el caso  
de artículos aceptados, se adjuntará documentación que lo  
acredite.  
metodología o sobre  
innovación docente  
(
con ISSN)  
Presentaciones en  
congresos sobre  
metodología o sobre  
innovación docente  
Certificación de participación y documentación acreditativa del  
tipo de evento y aportación del candidato/a.  
3
61  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA  
MÁXIMO 30 PUNTOS)  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
(
Libros o capítulo de libro de  
Copia de la portada, página de identificación del  
ISBN, editorial, año de publicación, autoría e índice.  
3
3
3
.1  
.2  
.3  
contenido investigador ( con ISBN  
y diferentes a la tesis doctoral)  
Copia de páginas en las que conste el nombre de  
Artículos de contenido investigador la revista, año de publicación, autoría y número  
en revistas (con ISSN)  
de páginas. En el caso de artículos aceptados, se  
adjuntará documentación que lo acredite.  
Certificación de participación y documentación  
acreditativa del tipo de evento y aportación del  
candidato/a.  
Presentaciones en Congresos de  
Investigación  
Copia de Certificado oficial emitido por la entidad  
convocante o por el Director Gerente del Centro  
Sanitario o el Vicerrector/a responsable en materia  
Investigador Principal de Proyectos de Investigación, con indicación del tipo de  
3
.4  
de Investigación obtenidos en  
convocatorias competitivas  
participación, entidad financiadora, y fecha de  
inicio y fin de la participación. (No se admitirán  
como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades responsables  
indicadas).  
Copia de Certificado oficial emitido por la entidad  
convocante o por el Director Gerente del Centro  
Sanitario o el Vicerrector/a responsable en materia  
de Investigación, con indicación del tipo de  
participación, entidad financiadora, y fecha de  
inicio y fin de la participación. (No se admitirán  
como acreditación documentos firmados por  
personas diferentes de las autoridades responsables  
indicadas).  
Investigador participante de  
Proyectos de Investigación  
obtenidos en convocatorias  
competitivas  
3
.5  
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL  
MÁXIMO 20 PUNTOS)  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
(
-
Copia de certificado de la Vida Laboral o de la Hoja  
Experiencia profesional en  
Centros Sanitarios Públicos  
de Servicios.  
4
.1  
-Documentación acreditativa de la actividad  
desarrollada.  
3
62  
Núm. 3/2018, de 23 de marzo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
-
Copia de certificado de la Vida Laboral o de la Hoja  
Experiencia profesional en otros de Servicios.  
4
4
.2  
.2  
Centros Sanitarios  
-Documentación acreditativa de la actividad  
desarrollada  
Evaluación del Desempeño  
Profesional  
Certificación Oficial emitida por la persona  
responsable de la Institución sanitaria.  
Acreditación vigente del nivel de  
la competencia profesional en el Copia de la Resolución de Acreditación del Nivel de  
Sistema Sanitario Público:  
la Competencia Profesional emitida por la Dirección  
General de la Junta de Andalucía competente en la  
materia, de Investigación y Gestión del Conocimiento.  
4
.4  
-
-
-
Nivel Excelente  
Nivel Experto  
Nivel Avanzado  
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años  
BLOQUE V. OTROS MÉRITOS VALORADOS POR EL  
DEPARTAMENTO  
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
Otros méritos docentes (no puntuados en los  
5
5
5
5
5
.1  
bloques anteriores)  
Otros méritos investigadores (no puntuados  
en los bloques anteriores)  
.2  
Certificación emitida por los Directores  
Otros méritos asistenciales (no puntuados en Gerentes de los Centros Sanitarios (5.1,  
los bloques anteriores)  
.3  
.4  
.5  
5.2, 5.3 y 5.5) o Vicerrector/a competente  
en materia de profesorado (5.4).  
Otros méritos de gestión universitaria (no  
puntuados en los bloques anteriores)  
Otros méritos de gestión sanitaria (no  
puntuados en los bloques anteriores)  
*
**  
3
63