Acuerdo 12.1/CG 20-2-23, por el que se aprueba el Convenio Tipo-Base con entidades en caso de que se trate de convenios/acuerdos internacionales para la realización de cursos formativos a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Acuerdo 12.1/CG 20-2-23, por el que de conformidad con el artículo 13.1.t) del Estatuto de la Universidad de Sevilla, se conviene, por asentimiento, aprobar el Convenio Tipo-Base con entidades en caso de que se trate de convenios/acuerdos internacionales para la realización de cursos formativos a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, en los términos del documento que se anexa, de modo que los Convenios futuros que sean idénticos a este Convenio Tipo-Base se entenderán aprobados por el Consejo de Gobierno, dándose de ellos conocimiento al mismo.

ANEXO

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y (ENTIDAD) PARA LA REALIZACIÓN DEL (NOMBRE DEL CURSO)

En la ciudad de Sevilla, a la fecha de firma

REUNIDOS

De una parte, D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, mediante Decreto 198/2020, de 1 de diciembre, BOJA 4 de diciembre de 2020, actuando en nombre y representación de la Universidad de Sevilla conforme dispone el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y competente en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 20 k) del Decreto 324/2003, de 25 de noviembre, modificado por Decreto 55/2017, de 11 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Sevilla.

Y de otra parte, la (ENTIDAD) en lo sucesivo ._______________, constituida en ________________, el indicar fecha, con CIF número ________________, domicilio social en _________________, indicar dirección___, e inscrita en el Registro ________________________ y, en su nombre y representación, D/Dª.__________________________________________________, apoderado/a de la misma, según poderes otorgados ante el notario D/Dª ________________________________.

Ambas partes, intervienen en función de los respectivos cargos que han quedado expresados y en el ejercicio de las facultades que a cada uno les están conferidas, reconociéndose mutuamente plena y expresa capacidad para obligarse con el carácter en el que intervienen, y a tal fin

EXPONEN

Que el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, en lo sucesivo CFP-US, dentro de sus actividades, ofrece actividades formativas financiadas por y a demanda de instituciones/empresas.

Que la (ENTIDAD) está interesada en la organización y desarrollo de actividades formativas específicas para la formación de su personal/alumnos.

Que, a razón de lo anteriormente expuesto, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio de colaboración de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto.

El objeto del presente Convenio es definir la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la (ENTIDAD) para la organización y desarrollo del (nombre de la actividad formativa) en lo sucesivo el (tipo), para la formación de su personal a través del CFP-US.

Las partes determinarán en Anexo que se adjunta al presente Convenio, el calendario de ejecución, las horas lectivas, lugar de impartición, así como el importe que la (ENTIDAD) habrá de abonar a la Universidad de Sevilla por la realización de dicha actividad.

SEGUNDA. Gestión y Coordinación del programa Formativo.

El (actividad formativa) se gestionará y coordinará a través del CFP-US. La solicitud, aprobación y gestión académica y económica se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Sevilla Acuerdo 5.2/CG 27-2-19; BOUS n.º 5/2019, de 20 de marzo.

Las personas de contacto para su desarrollo son:

Por el CFP-US: (Director/a del CFP-US).

Por la (ENTIDAD): representante legal.

TERCERA. Compromisos.

Por parte de la Universidad de Sevilla:

1. La utilización de la plataforma de teleformación de Enseñanza Virtual perteneciente a la Universidad de Sevilla, así como, en la medida de lo posible, espacios para el desarrollo del Curso.

2. La expedición de certificados acreditativos de la participación en (actividad formativa).

3.- La participación de docentes de la Universidad de Sevilla especialistas en la materia.

4. En cada edición, el Órgano Promotor junto a la Comisión Académica seleccionarán a los docentes y el programa a impartir de acuerdo con la (ENTIDAD) cumplimentando el Anexo al que se refiere la cláusula primera.

5. La realización de los pagos oportunos definidos en el anexo para la correcta ejecución de la actividad formativa una vez recibidos los fondos de la (ENTIDAD).

Por parte de (ENTIDAD):

1. Se compromete a la participación de un mínimo de ____ alumnos.

2. Por otra parte, la (ENTIDAD) pondrá a disposición de este programa, sus instalaciones e infraestructura, así como los recursos humanos con los que cuenta normalmente para la consecución de sus fines.

CUARTA. Aspectos económicos.

1. La (ENTIDAD) se compromete a realizar el pago a la Universidad de Sevilla del importe acordado en concepto de matrícula y, si procede, las tasas de secretaría que se reflejen en el Anexo.

2. El pago será único por el importe total de alumnos matriculados, presentando la (ENTIDAD), con antelación a la celebración de la actividad formativa, la relación nominal de los alumnos seleccionados, así como el documento de identidad de cada uno de ellos, para lo cual deberá solicitarles autorización expresa a los efectos de matrícula y pago.

3. La (ENTIDAD) efectuará el abono de la aportación acordada en la cuenta corriente con IBAN ES60 0049 2588 7121 1419 7826 abierta en la entidad Banco Santander, a nombre de la Universidad de Sevilla y contra emisión de factura. En el caso de existir gastos de comisión por la transferencia estos correrán a cargo de los ordenantes.

QUINTA. Seguimiento, Control e Interpretación del Convenio.

Para el seguimiento del Convenio se creará una Comisión Mixta y Paritaria integrada por la dirección de los estudios y cuatro miembros designados por las partes, dos por la Universidad de Sevilla y dos por la (ENTIDAD).

SEXTA. Vigencia.

El presente Convenio entrará en vigor a partir de la firma por ambas partes y tendrá una duración de dos años prorrogable por otros dos años, a menos que una de las instituciones comunique a la otra, por escrito y con tres meses de anticipación, la fecha en que desee darlo por concluido debiéndose establecer en cualquier caso las medidas oportunas para garantizar la terminación de cuantas actividades formativas se encuentren en fase de desarrollo o ejecución.

SÉPTIMA. Protección de datos.

El régimen de protección de datos de carácter personal que han de cumplir las partes en las actuaciones que se desarrollen en ejecución del presente convenio será el previsto , en lo que afecte a cada una de ellas, a las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y del Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en su caso normativa específica aplicable a cada parte.

A estos efectos, las entidades firmantes del Convenio deberán aplicar a los tratamientos de datos personales que en su caso se realizaran en ejecución del presente Convenio, y a ello se comprometen, los principios, garantías y medidas técnicas y organizativas establecidas en la normativa citada para la adecuada protección de los derechos y libertades de las personas en el tratamiento que se haga de sus datos personales.

Las partes mantendrán la confidencialidad en el tratamiento de la información facilitada por las partes y de la información, de cualquier clase o naturaleza, generada como consecuencia de la ejecución del presente convenio; dicha obligación se extenderá indefinidamente, aunque el convenio se hubiera extinguido. Todo ello sin perjuicio de la eventual autorización de las partes o de que, en su caso, dicha información pasara a ser considerada como de dominio público.

Los datos de contacto de los firmantes del presente Convenio de Colaboración, de las personas de contacto, y del resto de personas que sean objeto de tratamiento, serán tratados en base a la ejecución del convenio, así como en base al cumplimiento de una obligación legal y de una misión de interés público, con la finalidad de gestionar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de lo dispuesto en el presente Convenio de Colaboración.

Asimismo, las partes firmantes, y resto de interesados, podrán ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas, dirigiéndose a indicar contacto ENTIDAD y/o a dpd@us.es indicando como referencia en el sobre “Protección de Datos” y acompañado de fotocopia de su documento nacional de identidad. En su caso, el interesado también podrá plantear una reclamación ante la autoridad de control competente.

Tales datos se tratarán mientras que se mantenga en vigor el presente Convenio de Colaboración entre las partes y, posteriormente, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman el presente Convenio en fecha y lugar indicados.

Fdo.: Miguel Ángel Castro Arroyo Fdo.:

Por la Universidad de Sevilla Por (ENTIDAD)

ANEXO AL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y (ENTIDAD) PARA LA REALIZACIÓN DEL (NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA).

Curso académico:

Director:

Número de alumnos:

Horas/ECTS ofertadas:

Modalidad:

Fecha de impartición:

Lugar de impartición:

Relación de módulos y carga lectiva:

MÓDULO

CRÉDITOS

     
     
     

TOTAL:

 

Objetivos generales del programa:

Presupuesto:

El importe total a satisfacer como contraprestación por la (ENTIDAD) a la Universidad de Sevilla está desglosado en los siguientes conceptos:

DESGLOSE PRESUPUESTO

EUROS

Pago a docentes

 

Seguros de alumnos

 

Gastos varios

 

Gastos Universidad de Sevilla (10%)

 

Tasas de secretaría

 

TOTAL PRESUPUESTO

 

El importe total de la actividad formativa está ajustado a un número de ____ alumnos. En caso de que el número de alumnos sea superior, se ajustará nuevamente el presupuesto. Las Tasas de Secretaría serán a cargo de (INDICAR ENTIDAD O ALUMNO).

El pago será único por el importe de indicar importe € y será abonado antes del inicio de la actividad formativa. Esta cantidad está exenta de IVA de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.Uno.9º de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En Sevilla, a la fecha de firma.

Fdo.: Miguel Ángel Castro Arroyo Fdo.:

Por la Universidad de Sevilla Por (ENTIDAD)