Acuerdo 6.1/CG 27-6-12, por el que se aprueba la oferta de plazas de nuevo ingreso en matrícula oficial en el Instituto de Idiomas para el Curso 2012-2013.
1
6
BOUS núm. 4, de 19 de julio de 2012
sos en los que la docencia y el aprendizaje se realizan
por medio de una segunda lengua; b) el empleo de las
tecnologías de la información y de las comunicaciones
así como de dispositivos multimedia para el aprendizaje
en un idioma que no es el materno con un doble enfoque,
la materia y la lengua; y c) la adopción de itinerarios
multilingües en los programas integrados de estudio y de
doble titulación
ñanza primaria y secundaria, con el objetivo de que
dicho alumnado llegue a alcanzar un nivel de compe-
tencia recomendable, de usuario competente C1.
c) Se dotarán becas al alumnado de la Universidad
de Sevilla para potenciar la sensibilización y partici-
pación en el acuerdo de colaboración con el Plan de
Fomento del Plurilingüismo.
En colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales,
se contribuirá a la integración social y laboral de la co-
munidad de inmigrantes, promoviendo cursos gratuitos
para el aprendizaje de la lengua española, organizados
desde el Instituto de Idiomas, el SACU, y el Centro de
Formación Permanente.
Se apoyará desde el ICE la adaptación de las metodolo-
gías y los materiales docentes por parte del profesorado,
para la impartición de asignaturas regladas en inglés.
3.4.Apoyo a nuevos entornos de aprendizaje. E-learning
Se apoyará la integración de las tecnologías de la infor-
mación y de las comunicaciones en el aprendizaje de
idiomas en el contexto universitario, como refuerzo a
la adquisición de competencias lingüísticas, tanto como
plataforma para consolidar los contenidos desarrollados
en las sesiones presenciales, o bien como alternativa a
nuevos entornos de aprendizaje - ante requisitos de flexi-
bilidad de horarios lectivos, autonomía del aprendizaje,
o incremento de oferta de lenguas.
Se impulsará el aprendizaje de la lengua española, tanto
por el alumnado extranjero como por la comunidad in-
ternacional de Sevilla, mediante los cursos de español
impartidos en el Instituto de Idiomas, y la oferta especia-
lizada de los Master Títulos Propios dirigidos por pro-
fesorado de la Facultad de Filología e impartidos por el
Centro de Formación Permanente.
Se promoverán desde el CICUS actividades culturales
que favorezcan y permitan extender la experiencia lin-
güística de la comunidad extranjera de la Universidad de
Sevilla al amplio entorno cultural de la lengua española,
para apoyar y sustentar el proceso educativo de ciudada-
nía y de respeto a la diversidad.
La incorporación del aprendizaje electrónico (e-learning)
de idiomas, mediante soportes virtuales, se desarrollará
paralelamente a un cuidadoso trabajo de preparación y
planificación de materiales docentes y de formación en
aprendizaje electrónico. La cooperación con otros cen-
tros e instituciones nacionales o europeas resulta clave
en este sentido, para compartir recursos y metodologías
didácticas disponibles y establecer modelos y ejemplos
de buenas prácticas de manera conjunta.
Se apoyarán los proyectos de intercambio lingüístico y
promoción de la interculturalidad, como el Proyecto Tan-
dem-Learning y otros programas, ofertados desde la Fa-
cultad de Filología, el Instituto de Idiomas o el SACU.
3
.5. Otras acciones de apoyo al plurilingüismo y la
Se desarrollará el programa de Acompañantes de Progra-
mas de para promover la acogida y el diálogo intercultu-
ral con el alumnado extranjero, mediante el fomento de
actividades de apoyo y orientación por parte del alumna-
do nativo de la Universidad de Sevilla.
interculturalidad
Se impulsarán acuerdos con otras instituciones en mate-
ria de plurilingüismo:
a) Se apoyará la continuidad del acuerdo de colabora-
ción de la Universidad de Sevilla con el Plan de Fo-
mento del Plurilingüismo de la Consejería de Educa-
ción de la Junta deAndalucía, por la que se contribuye,
desde la Facultad de Filología, en la formación del pro-
fesorado de la red de centros bilingües de enseñanza
primaria y secundaria, en las que se imparte una lengua
distinta a la lengua materna.
Se promoverán actos y actividades de bienvenida y aco-
gida, así como eventos culturales para el alumnado y la
comunidad internacional de la Universidad de Sevilla,
en colaboración con las instituciones locales y autonó-
micas, como medio de generar un ámbito propicio de
promoción de la interculturalidad.
b) En el ámbito de dicho acuerdo de colaboración con
el Plan de Fomento del Plurilingüismo, se impulsará
un plan de adquisición de competencias lingüísticas,
para el alumnado que se prepara para ejercer profe-
sionalmente en la red de centros bilingües de ense-
Acuerdo 6.1/CG 27-6-12, por el que se aprueba la
oferta de plazas de nuevo ingreso en matrícula oficial
en el Instituto de Idiomas para el Curso 2012-2013.
Acuerdo 6.1/CG 27-6-12, por el que con arreglo a los
1
7
BOUS núm. 4, de 19 de julio de 2012
artículos 13.1.e) y 43 del EUS, y previo informe favora-
ble de la Comisión Académica, se conviene, por asenti-
miento, aprobar la oferta de plazas de nuevo ingreso en
matrícula oficial en el Instituto de Idiomas para el Curso
Acuerdo 7.3/CG 27-6-12, por el que se aprueba la
modificación de plantilla.
Acuerdo 7.3/CG 27-6-12, por el que se conviene, por
asentimiento, previo informe favorable de la Comisión
Académica, y a propuesta de ésta, aprobar la modifica-
ción de plantilla en los términos del documento anexo, y
documentación obrante en el expediente.
2012-2013, en los términos del documento anexo.
ANEXO
PLAZAS CURSO 2012/13 INSTITUTO DE IDIOMAS
IDIOMA
ALEMÁN
NIVEL
OFERTA DE PLAZAS
1
2
1
2
1
2
1
2
1
2
1
2
3
4
1
2
1
2
1
2
1
2
1.324
695
110
75
ALEMÁN
ÁRABE
ÁRABE
CHINO
110
75
CHINO
FRANCÉS
FRANCÉS
GRIEGO
GRIEGO
INGLÉS
1.377
1.117
110
75
4.000
5.000
1.200
500
707
330
345
207
110
75
INGLÉS
INGLÉS
INGLÉS
ITALIANO
ITALIANO
JAPONÉS
JAPONÉS
PORTUGUÉS
PORTUGUÉS
RUSO
110
75
RUSO
Total de plazas ofertadas en todos los idiomas para alum-
nos de Grados, Master, Créditos de Libre Configuración
y alumnos oficiales, excepto de INGLES para los que la
oferta de plazas de 1º y 2º será según la siguiente prio-
rización:
1
2
3
º Alumnos de 4º de Grado.
º Alumnos de 3º de Grado.
º Alumnos matriculados en el IDI en el curso an-
terior.
º Comunidad Universitaria: Alumnos (Créditos de
Libre Configuración, Alumnos matriculados en 1º ó
4
2º de Grado), PDI y PAS.
5º Sociedad.