Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que se aprueba el Calendario Académico para el curso académico  2015-2016.
Núm. 3/2015, de 26 de mayo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES  
I.2. Consejo de Gobierno  
Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que se aprueba el Calendario Académico para el curso académico  
2
015-2016.  
Acuerdo 5.2/CG 16-4-15, por el que de conformidad con el artículo 13.1.e) del EUS y el artículo 31 del  
Reglamento General de Actividades Docentes, previo informe favorable de la Comisión Académica,  
se conviene, por asentimiento, aprobar el Calendario Académico para el Curso 2015-2016, en los  
términos del documento que se anexa.  
anexo  
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014ꢀ2015  
El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento  
General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de  
aplicación en el curso 2015-16 a los estudios de Grado y a los estudios oficiales de Máster Universitario,  
así como al resto de titulaciones (Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías, Arquitectura  
Técnica, Ingenierías Técnicas y Maestro) que actualmente se encuentran en proceso de extinción.  
No obstante, el Rector podrá dictar cuantas Resoluciones sean necesarias para el cumplimiento,  
desarrollo e interpretación del presente Acuerdo, singularmente para el caso de titulaciones conjuntas  
y Másteres que así lo precisen.  
1
1
. CALENDARIO DE MATRÍCULA  
.1. MATRÍCULA ORDINARIA  
1
.1.1. Los plazos de matrícula de todos los estudiantes de nuevo ingreso en los títulos de Grado y  
Máster, procedentes de preinscripción, vendrán determinados por el Calendario aprobado por la  
Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz.  
1
.1.2. Para los estudiantes ya matriculados con anterioridad en los actuales títulos, con independencia  
del procedimiento de automatrícula/matrícula seguido, el plazo estará comprendido entre el 3 (J) de  
septiembre de 2015 y el 5 (L) de octubre de 2015.  
1
.2. AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA  
Entre el 15 (V) y el 26 (M) de enero de 2016.  
Además, aquellos estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura  
podrán ampliar matrícula en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de la resolución estimatoria, en  
los términos previstos en la Normativa de Matrícula.  
1
.3. PLAZO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE  
GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO  
El plazo de solicitud de reconocimiento de créditos ECTS coincidirá con carácter general con los  
mismos plazos de la matrícula ordinaria, salvo en los casos de cambio de Universidad y/o estudios, que  
se realizará según lo dispuesto en la Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos  
de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios  
universitarios, y las solicitudes de reconocimiento de créditos por participación en actividades  
1
31  
Núm. 3/2015, de 26 de mayo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que  
podrán presentarse en cualquier momento del curso académico.  
1
.4. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS  
El plazo general de matrícula coincidirá con el determinado por la Comisión de Distrito Único  
Universitario de Andalucía para los estudiantes de nuevo ingreso procedente de preinscripción con  
plaza adjudicada en la II Fase del proceso.  
1
.5. SOLICITUDES DE CAMBIO DE UNIVERSIDAD, CENTRO Y/O ESTUDIOS.  
CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS  
Con carácter general el período de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 28 (J) de  
abril y el 29 (V) de julio de 2015. A efectos de cómputos de plazos en la resolución de estas solicitudes,  
se declara inhábil el mes de agosto.  
En el caso de traslado para continuar estudios en las titulaciones conjuntas del Campus de Excelencia  
Internacional de Andalucía Tech el plazo de presentación de solicitudes en el Centro de destino será  
del 1 (X) al 30 de junio (J) de 2016.  
1
.6. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ENTRANTES DE MOVILIDAD  
INTERNACIONAL  
Fechas de inscripción:  
Primer semestre o curso completo: Del 15 (X) de abril al 30 (M) de junio de 2015.  
Segundo semestre: Del 1 (J) de octubre al 27 (V) de noviembre de 2015.  
Fecha de automatrícula asistida1:  
Primer semestre o curso completo: Del 3 (J) de septiembre al 5 (L) de octubre de 2015.  
Segundo semestre: Del 2 (M) al 17 (X) de febrero de 2016.  
1
.7. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA EN EL SISTEMA ESPECÍFICO DE EXTINCIÓN DE  
TITULACIONES LRU  
Solicitudes entre el 1 (J) y el 9 (V) de octubre de 2015.  
Matrícula entre el 19 (L) y el 23 (V) de octubre de 2015.  
Solicitudes entre el 14 (J) y el 18 (L) de enero de 2016.  
Matrícula del 20 (X) al 27 (X) de enero de 2016.  
2
2
. CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES Y EXÁMENES  
.1. CONSIDERACIONES GENERALES  
La actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases y 10 de exámenes. Las 30  
semanas de clase se dividirán en 15 para cada cuatrimestre.  
En los títulos de Grado y en los títulos de Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingenierías,  
Arquitectura Técnica, Ingenierías Técnicas y Maestro, con carácter general se establecen tres semanas  
para la realización de exámenes de la primera convocatoria de las asignaturas cuatrimestrales  
1
Provisional  
1
32  
Núm. 3/2015, de 26 de mayo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
impartidas en el primer cuatrimestre. No obstante, aquellos Centros que así lo acuerden podrán  
establecer solamente dos semanas para la realización de exámenes del primer cuatrimestre, debiendo  
comunicarse al Vicerrectorado de Estudiantes el acuerdo adoptado.  
Para el caso de los títulos de Máster Universitario, el período correspondiente a los exámenes de la  
primera convocatoria de las asignaturas del primer cuatrimestre será de una semana y no coincidirá  
con los períodos de realización de exámenes de los títulos de Grado.  
Por necesidades organizativas los Centros podrán ampliar los periodos de exámenes correspondientes  
a la convocatoria de diciembre, la segunda convocatoria ordinaria y a los exámenes de junio/julio de la  
primera convocatoria siempre que se respeten los plazos límites de entrega de actas, previa autorización  
por el Vicerrectorado de Estudiantes que solicitará informe a la Inspección de Servicios Docentes.  
En los títulos de Máster Universitario, para la presentación de los Trabajos Fin de Máster el periodo de  
evaluación de la convocatoria prevista en el mes de septiembre del curso 2014-15, quedará ampliado  
hasta el 15 (M) de diciembre de 2015 y la convocatoria de septiembre del Trabajo Fin de Máster  
correspondiente al curso 2015-16 se extenderá hasta el fin del plazo que se establezca en la convocatoria  
de diciembre del curso siguiente.  
2
.2. PERÍODO DE CLASES  
PERÍODO DE CLASES  
PRIMER CUATRIMES-  
SEGUNDO CUATRIMESTRE  
TRE  
Del 21 (L) de sept. 2015 al  
Desde el 8 (L) de febrero 2015 al 3  
(V) de junio de 2016  
TÍTULOS DE GRADO  
TÍTULOS DE MÁSTER  
Caso general  
1
5 (V) de enero 2016  
Desde el 22 (L) de febrero 2016 al 27  
Caso excepcional  
(V) de mayo 2016  
Desde el 19 (L) de octubre  
2015 al 12 (V) de febrero  
Desde el 22 (L) de febrero de 2016 al 17 (V) de junio de  
016  
2
2
016  
NOTA  
Caso general: 3 semanas de realización de exámenes de las asignaruas cuatrimestrales impartidas en el primer  
cuatrimestre  
Caso excepcional: 2 semanas de realización de exámenes de las asignaturas cuatrimestrales impartidas en el primer  
cuatrimestre  
2
.3 PERÍODOS DE REALIZACIÓN DE EXÁMENES FINALES  
PERÍODO DE EXÁMENES  
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIATURAS, DI-  
PLOMATURAS, ARQUITECTURA, INGENIE-  
RÍAS, ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIE-  
RÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO  
TÍTULOS DE  
MÁSTER  
CONVOCATORIA  
DICIEMBRE  
ASIGNATURAS  
Todas las asigna-  
turas  
Del 1 (M) de diciembre al 16 (X) de diciembre de 2015  
1
33  
Núm. 3/2015, de 26 de mayo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
Del 4 (S) de junio al 2 (S)  
Caso general  
Del 18 (S) de  
junio al 2 (S) de  
julio de 2016  
de julio de 2016  
Asignaturas anuales  
Del 1 (X) de junio al 27 (L)  
Caso excepcional  
de junio de 2016  
Asignaturas cuatri-  
mestrales de primer  
cuatrimestre  
Del 16 (S) de enero al 6 (S)  
de febrero de 2016  
Caso general  
Caso excepcional  
Caso general  
Del 13 (S) al 20  
(S) de febrero  
PRIMERA  
Del 16 (S) de enero al 30  
2016  
(S) de enero de 2016  
Asignaturas cuatri-  
mestrales de segun-  
do cuatrimestre  
Del 4 (S) de junio al 2 (S)  
de julio de 2016  
Del 1 (X) de junio al 27 (L)  
de junio de 2016  
Del 18 (S) de  
junio al 2 (S)  
julio de 2016  
Caso excepcional  
Asignaturas anuales  
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016  
Asignaturas cuatri-  
mestrales de primer  
cuatrimestre  
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016 o  
del 6 (L) de unio al 2 (S) de julio de 2016  
SEGUNDA  
Asignaturas cuatri-  
mestrales de segun-  
do cuatrimestre  
Del 1 (J) al 15 (J) de septiembre de 2016  
3
. FECHAS DE FIRMA Y ENTREGA DE ACTAS  
Las actas con las calificaciones de los exámenes finales deberán estar firmadas y entregadas en las  
Secretarías de los Centros en las fechas límites establecidas en el siguiente calendario:  
ENTREGA DE ACTAS  
TÍTULOS DE GRADO, LICENCIATURAS, DI-  
PLOMATURAS, ARQUITECTURA, INGENIE-  
RÍAS, ARQUITECTURA TÉCNICA, INGENIE-  
RÍAS TÉCNICAS Y MAESTRO  
CONVOCATORIA  
TÍTULOS DE MÁSTER  
Convocatoria de diciembre  
Hasta el 15 (V) de enero de 2016  
Hasta el 8 (M) de marzo  
Hasta el 1 (M) de marzo de 2016  
1
ª Convocatoria de asignaturas cua-  
trimestrales impartidas en el primer  
cuatrimestre  
de 2016  
1
ª Convocatoria de asignaturas cua-  
trimestrales impartidas en el segundo  
cuatrimestre y anuales (junio)  
Hasta el 21 (J) de julio de 2016  
2
ª Convocatoria de asignaturas cua-  
trimestrales impartidas en el primer  
cuatrimestre (junio/septiembre)  
Hasta el 19 (M) de julio/29 (J) de septiembre de 2016  
Hasta el 29 (J) de septiembre de 2016  
2
ª Convocatoria de asignaturas cua-  
trimestrales impartidas en el segundo  
ciatrimestre y anuales (septiembre)(*)  
Dentro de los plazos generales y de los límites máximos deberá tenerse en cuenta el plazo establecido  
en el art. 62.2 del Reglamento General de Actividades Docentes de, al menos, dos días lectivos entre  
los seis posteriores a la fecha de publicación de las calificaciones para resolver las revisiones, contados  
1
34  
Núm. 3/2015, de 26 de mayo  
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno  
desde la publicación de las listas provisionales de calificaciones, con la salvedad que indica el art. 27.2  
de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas.  
(
*) El plazo máximo de entrega de actas para la convocatoria prevista en el mes de septiembre  
correspondiente a los Trabajos Fin de Máster coincidirá con el fin del plazo establecido para la  
convocatoria de diciembre del curso siguiente.  
4
. CALENDARIO DE FIESTAS Y PERIODOS NO LECTIVO 12  
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
Por determinar  
Apertura solemne del curso  
Fiesta Nacional de España (1)  
Todos los Santos (1)  
12 de octubre de 2015 (L)  
1 de noviembre de 2015 (D)  
2
2
6 de diciembre de 2015 (D)  
Día de la Constitución (1)  
Inmaculada Concepción (1)  
Sto. Tomás de Aquino  
Día de Andalucía (2)  
8 de diciembre de 2015 (M)  
28 de enero de 2016 (J)  
DÍAS FESTIVOS  
2
28 de febrero de 2016 (D)  
2
1 de mayo de 2016 (D)  
Fiesta del Trabajo (1)  
26 de mayo de 2016 (J)  
30 de mayo de 2016 (L)  
Corpues Christi (3)  
San Fernando (3)  
+
Navidad del 23 (X) de diciembre de 2015 al 6 (X) de enero de 2016  
PERIODO NO  
LECTIVO  
+ Semana Santa: del 20 (D) de marzo al 27 (D) de marzo de 2016  
1
+ Feria de Sevilla: del 12 (M) de abril al 17 (D) de abril de 2016  
+
Periodo estival: del 22 (V) de julio al 31 (X) de agosto de 2016  
(
1) Fiesta Nacional  
(
(
2) Fiesta Autonómica  
3) Fiesta Local  
5
. OTRAS DISPOSICIONES  
5
.1. De conformidad con lo dispuesto en el art. 27 del Reglamento General de Actividades Docentes,  
aquellos Centros que, a propuesta de sus Juntas, hagan uso de la posibilidad contemplada en el  
epígrafe 2 del citado artículo (respecto a la posibilidad de acordar propuestas adicionales de itinerarios  
de matriculación ordenada en diversas materias o asignaturas de los planes de estudio de los títulos  
de Grado adscritos al Centro), deberán trasladar las correspondientes propuestas al Vicerrectorado  
de Estudiantes con anterioridad al 31 de diciembre de 2015. Las propuestas, una vez aprobadas por  
Consejo de Gobierno, serán de aplicación en el curso académico 2016/2017.  
*
**  
1
2
Con carácter provisional hasta su aprobación por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.  
El día festivo se traslada al lunes siguiente.  
1
35