Acuerdo 4.10/CG 29-4-11 por el se aprueban las directrices generales para la puesta en marcha de las  nuevas Titulaciones que serán de aplicación en el curso 2011-2012.
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BOUS núm. 3, de 20 mayo de 2011  
Acuerdo 4.10/CG 29-4-11 por el se aprueban las di-  
rectrices generales para la puesta en marcha de las  
nuevas Titulaciones que serán de aplicación en el cur-  
so 2011-2012.  
nes se aprobarán en Consejo de Gobierno, tras informe  
de la ComisiónAcadémica, con una identificación propia  
para las titulaciones conjuntas, donde se señale la natura-  
leza conjunta de la titulación y el Campus de Excelencia  
Internacional.  
Acuerdo 4.10/CG 29-4-11, por el se conviene, por asen-  
timiento, aprobar las directrices generales para la puesta  
en marcha de las nuevas Titulaciones que serán de apli-  
cación en el curso 2011-2012, en los términos del docu-  
mento anexo.  
En el caso de las titulaciones conjuntas, se propondrán  
plazas separadas para cada sede (Universidad), siendo  
éstas ofertadas a través del proceso de preinscripción del  
DUA, de tal manera que los candidatos podrán elegir a  
través del mismo, la titulación y la sede donde cursarán  
el primer curso.  
ANEXO  
DIRECTRICES GENERALES PARA LA PUESTA EN  
MARCHA DE LAS NUEVAS TITULACIONES  
Una vez adjudicados, los candidatos se ajustarán al proce-  
so de matriculación propio de cada sede (Universidad).  
1
. Objetivos y alcance  
3
. Asignación del profesorado  
Las nuevas titulaciones recientemente aprobadas a partir  
de lo previsto en los artículos 8.2 y 9.5 del Reglamento  
General de Actividades Docentes, RGAADD, constitu-  
yen un conjunto de Planes de Estudios que exigen la par-  
ticipación coordinada de diferentes Departamentos con  
sedes en distintos Centros y, en el caso de las titulaciones  
conjuntas, en distintas Universidades.  
Se realizará mediante el siguiente procedimiento.  
Fase 1: Vinculación de asignaturas  
El Vicerrectorado de Ordenación Académica establecerá  
un plazo, compatible con el calendario de elaboración de  
los planes de organización docente previsto en el artículo  
Asimismo, el propio Campus de Excelencia Internacional  
Andalucía Tech incluye, dentro de su apartado “Mejora  
Docente y Adaptación al EEES”, un conjunto de objeti-  
vos, acciones e indicadores que afectan a la implantación  
de las titulaciones conjuntas y que serán valorados por la  
Comisión evaluadora del Campus.  
3
5 del RGAADD, para la recepción de las solicitudes de  
los Áreas de Conocimiento/Departamentos que deseen  
la vinculación de asignaturas de los citados planes de es-  
tudios a impartir en el próximo curso académico.  
Para ello, cada Área de Conocimiento/ Departamento  
aprobará en Consejo de Departamento una propuesta de  
vinculación en la que justificará académicamente la peti-  
ción y donde aceptará las presentes directrices generales.  
En consecuencia, se establecen estas directrices genera-  
les con el propósito de alcanzar los siguientes objetivos:  
Poner en marcha el próximo curso 11-12 las cita-  
das titulaciones de acuerdo con las estrategias plan-  
teadas en el proyecto del Campus de Excelencia In-  
ternacional.  
Transcurrido el plazo establecido, la Comisión Acadé-  
mica de la Universidad, analizadas las solicitudes y los  
informes elaborados por los Centros responsables de la  
impartición de los títulos, vinculará a cada asignatura  
el conjunto de Departamentos seleccionados. En el caso  
de las titulaciones conjuntas, la Comisión Académica  
elevará la propuesta a la Comisión Mixta establecida en  
el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad  
de Sevilla, US, y la Universidad de Málaga, UMA, y la  
Comisión Mixta US-UMA, oídas las Comisiones Acadé-  
micas de ambas Universidades, resolverá la vinculación  
definitiva para cada asignatura.  
Garantizar la naturaleza conjunta de las titulacio-  
nes a través de procedimientos comunes en ambas  
sedes y de desarrollos académicos unificados.  
Contribuir a la consecución de los valores propues-  
tos en el conjunto de indicadores identificados en la  
propuesta del Campus de Excelencia y que serán em-  
pleados en el momento de su evaluación.  
Dichas directrices serán de aplicación para la totalidad  
de las titulaciones conjuntas con la Universidad de Má-  
laga y para aquéllas nuevas titulaciones con un marcado  
carácter multidisciplinar e interfacultativo.  
Fase 2: Asignación del Profesorado  
El Vicerrectorado de Ordenación Académica establecerá  
un plazo para la recepción de candidaturas por parte de  
profesores de los Departamentos vinculados a cada asig-  
natura. Cada solicitud incluirá una justificación acadé-  
2
. Proceso de adjudicación y matriculación  
Las propuestas de límites de acceso para estas titulacio-  
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mica acerca de la adecuación del candidato y una acep-  
tación expresa de las condiciones propias de estas ac-  
tividades, que incluyen compromiso de movilidad para  
los casos de las titulaciones conjuntas; compromiso de  
coordinación con el resto de los profesores; elaboración  
de un único programa de la asignatura y de un proyecto  
docente que contemple los mismos sistemas de evalua-  
ción que el resto de los profesores de la asignatura; desa-  
rrollo, en su caso, de las mismas pruebas de evaluación  
y de la corrección conjunta entre todos los profesores de  
la asignatura; compromiso de desarrollo de actividades  
bilingües y de evaluaciones específicas de calidad.  
ción económica específica destinada a la adquisición de  
material, recursos, movilidad e invitación de especialis-  
tas académicos.  
Acuerdo 5.3/CG 29-4-11 por el que se aprueba la pro-  
puesta de dotación de plazas de profesorado por pro-  
moción.  
Acuerdo 5.3/CG 29-4-11, por el que de conformidad con  
los artículos 13.1.i), 85 y 88 del EUS, y la Disposición  
final primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril,  
previo informe favorable de la Comisión Académica y a  
propuesta de ésta, se conviene, por asentimiento, aprobar  
la propuesta de dotación de plazas de profesorado por  
promoción y las correspondientes comisiones juzgado-  
ras en los términos del documento que se anexa.  
Fase 3: Selección de los candidatos.  
La Comisión Académica de la Universidad, analizadas  
las solicitudes y los informes elaborados por los Centros  
responsables de la impartición de los títulos, elaborará  
una propuesta de asignación de profesorado para cada  
asignatura. En el caso de las titulaciones conjuntas, la  
propuesta se elevará a la Comisión Mixta US-UMA, la  
cual realizará la propuesta definitiva. Estas propuestas se-  
rán comunicadas a todos los Departamentos vinculados.  
Dichas asignaciones serán incorporadas desde el Área  
de Ordenación Académica en la aplicación informática  
que gestiona los Planes de Organización Docente y se-  
rán incluidas en el Plan de Asignación de Profesorado  
completo aprobado por cada Departamento, de acuerdo  
con lo previsto en el artículo 4 del Reglamento para la  
Elaboración de los Planes de Asignación de Profesorado  
a los Planes de Organización Docente. El profesorado así  
seleccionado será incluido en la propuesta de los Planes  
de Organización Docente siguiendo los procedimientos  
establecidos para ello, dentro de la normativa de cada  
sede (Universidad).  
Fase 4: Constitución de los Equipos docentes.  
Los profesores seleccionados deberán elaborar las pro-  
puestas de programas y proyectos docentes, de acuerdo  
con las condiciones establecidas en estas directrices, y  
tramitar las mismas de acuerdo con la normativa vigente  
y los procedimientos establecidos en la Universidad.  
Estos equipos docentes contarán, para el desarrollo del  
conjunto de actividades docentes encomendadas, con las  
siguientes herramientas: grupo técnico de apoyo en la  
elaboración del material docente; apoyo de las unidades  
técnicas SAV, SIC e ICE involucradas en las diferentes  
líneas de acción del Plan Propio de Docencia; apartado  
específico del encargo docente asignado en el sistema de  
evaluación de la actividad docente; expedición de certi-  
ficado específico de la labor docente desarrollada y dota-