WinWin gana el segundo premio en la 4ª edición de Vodafone Campus Lab

El equipo ha obtenido 6.000€ y tres meses de mentoría en reconocimiento de su iniciativa, basada en la digitalización de las pymes

Intervención online del equipo

El proyecto WinWin, desarrollado por estudiantes de la Universidad de Sevilla, obtuvo el segundo puesto en la 4ª edición de Vodafone Campus Lab, cuya final se celebró de manera online el 13 de junio. En la presente edición han concursado un total de 75 candidaturas procedentes de distintas universidades españolas. El desafío de este año ha consistido en la propuesta de soluciones innovadoras alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

WinWin es una plataforma destinada a poner en contacto a pequeñas o medianas empresas sin conocimiento ni medios económicos para adaptarse a las nuevas tecnologías con estudiantes universitarios o recién egresados capaces de generar dicha digitalización. En esta misma línea, ofrece a las empresas servicios TIC a precios muy competitivos y ayuda a las personas prestadoras del servicio a adquirir una primera experiencia laboral. Así, la plataforma incentiva el emprendimiento y potencia la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Los promotores de este proyecto, tutorizado desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, son Marta Devesa Cabrera (4º curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto), José Manuel Servera Romero (3er Grado de Ingeniería Electrónica Industrial) y Antonio Escamilla Perejón (doctorando en el Departamento de Ingeniería Energética).

El premio otorgado a WinWin está compuesto por una ayuda económica de 6.000€ y tres meses de mentoría para impulsar el proyecto.

El jurado estuvo compuesto por el comité ejecutivo de Vodafone: Daniel Jiménez, director de la unidad de Empresas; Mercedes Vidal, directora de IT; y Esther Colmenarejo, directora de la unidad de Digital.

De esta manera, la Universidad de Sevilla volvió a estar presente en la final del Vodafone Campus Lab por segundo año consecutivo, lo que es un indicativo del interés y potencial que tiene el alumnado de la US en este tipo de programas de emprendimiento.

Por otro lado, el primer puesto ha sido para Quass, de la Universidad de Granada, y el tercer puesto lo ha ocupado HELPYM, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.