Visita de la Universidad peruana de San Antonio Abad del Cusco

La salubridad del agua es uno de los objetivos de las primeras colaboraciones entre ambas instituciones

Investigadores del área de salud de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco (Perú) han visitado la Universidad de Sevilla dentro de las estrechas relaciones de colaboración entre ambas entidades, que se certificaron el pasado mes de mayo con la firma de un convenio general de colaboración. Esta institución peruana es una de las universidades más antiguas de dicho país (330 años).

El equipo de investigación trabaja en agua potable para su zona, en concreto sobre la implementación de un 'Sistema de Múltiples Barreras para Eliminar Quistes de Protozoarios Patógenos del Agua Potable de la Fuente Piuray'. Están manteniendo contactos con investigadores de la Universidad de Sevilla en cuestiones de salubridad del agua. En concreto, están colaborando con la investigadora Fátima Morales, de salud comunitaria, con Bernabé Alonso, de ingenieria química, así como con EMASESA, la empresa de aguas de Sevilla.

La visita también se enmarca en el proyecto de agua dirigido por el profesor de la US Miguel A. Martín López, con colaboración también del centro de Guaman Poma de Ayala de Cuzco, y apoyado por la Oficina de Cooperación de la US.