Visita de la directora de AACID a la US

La directora de la AACID visita la Oficina de Cooperación al Desarrollo para conocer la política de cooperación al desarrollo humano y sostenible que se desarrolla desde la US

Visita de la directora de AACID

La directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), María de la Luz Ortega Carpio, ha visitado la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, donde le han recibido  la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación,  Ana López, y el director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Francisco Rivera.

El objetivo de esta visita es conocer "in situ" las inquietudes, propuestas y alternativas futuras de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Humano y Sostenible en Andalucía desde la visión de la Universidad de Sevilla.

La directora de la AACID ha estado acompañada por Ana González Pinto, responsable de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y y José Francisco Montero, responsable de la Coordinación de Universidades de la AACID.

María de la Luz Ortega Carpio y su equipo han mantenido una reunión con los responsables de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, donde se ha abordado la política de cooperación al desarrollo humano y sostenible que se desarrolla desde la Universidad de Sevilla. A esta reunión se ha sumado el rector de la US, Miguel Angel Castro, a través de una pantalla, vía on line.

También se ha mantenido un encuentro con personal investigador de diferentes Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla en el que se han abordado temáticas relacionadas con el Desarrollo Humano y Sostenible y que lideran los proyectos financiados con la AACID.