USRacing comienza una nueva andadura y empezará a competir con una moto eléctrica

La escudería universitaria se presenta a MotoStudent VI con la intención de pasar el escrutinio técnico y otras pruebas estáticas

moto carrera y alumnos

USRacing ha presentado en la Universidad de Sevilla la nueva moto con la que comienza una nueva andadura tras abandonar la categoría Petrol (motor de combustión) y entrar en la categoría Electric. El principal objetivo de la escudería, formada por estudiantes de distintos centros de la US, es la innovación constante y, por ello, han desarrollado un modelo eléctrico con el que competir en la VI edición de MotoStudent, que se celebra del 15 al 18 de julio en el circuito Motorland de Alcañiz (Aragón).

Los retos de la escudería para la competición se han centrado en el desarrollo de la moto dentro de los plazos delimitados por la competición y la recopilación de experiencia de cara al futuro. Habiendo conseguido estos dos objetivos prioritarios, USRacing se presenta a MotoStudent VI con la intención de pasar el escrutinio técnico y otras pruebas estáticas, además de tocar el asfalto en la carrera y probar sensaciones, con la mirada puesta desde ya en futuros modelos que lleven a la escudería a subir un escalón más en cada edición. La competición se podrá seguir a través de las redes sociales de MotoStudent y de la escudería USRacing.

Los miembros de la escudería, cuyo núcleo está formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, resaltan que el trabajo de estos últimos años, además de reflejarse en la propia moto eléctrica, “se ha centrado en la profesionalización de la escudería, mejora de las relaciones con apoyos públicos y privados, refuerzo de la imagen del equipo, así como sus valores y su misión”. Para ello, los departamentos técnicos de USRacing (Electrónica, Fluidodinámica y Estructural) han aumentado su personal y desarrollado un proyecto de cantera, en la que los nuevos integrantes pueden completar su aprendizaje en la Universidad de Sevilla con la puesta en práctica de sus conocimientos en la escudería, tutelados por los miembros más veteranos.

Mientras tanto, desde la sección de Operaciones, que incluye a los estudiantes dedicados a Sponsors y Comunicación, con nuevas incorporaciones de las Facultades de Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales y Matemáticas, se ha trabajado en la relación de USRacing con patrocinadores, seguidores y todo el entorno que rodea a la escudería en su día a día. Se ha reforzado la presencia digital (web, redes sociales, contenido) y se está desarrollando una estrategia que convierta a USRacing en una marca consolidada en la provincia de Sevilla y el resto de Andalucía, “además de una entidad deportiva con la que los universitarios y el resto de ciudadanía pueda empatizar y de la que se sientan orgulloso”.

Historia

USRacing nació en 2009 con el fin de participar en MotoStudent, competición que reuniría a los mejores equipos universitarios de motociclismo del mundo. La escudería nació como proyecto de un pequeño grupo de estudiantes de la ETS de Ingeniería de la US, que desarrollan una moto de combustión para participar en la nueva competición. Durante estos últimos años, USRacing ha participado en todas las ediciones de MotoStudent, mejorando año a año y consiguiendo éxitos y podios por el camino.

Las circunstancias sanitarias impidieron la celebración de la última edición del evento y USRacing, consciente de la situación, se implicó al máximo en la lucha contra la pandemia. Concretamente, fabricaron pantallas de protección individual con impresoras 3D, que fueron donadas a servicios sanitarios y de seguridad.