US y Ayuntamiento suscriben un convenio de colaboración en materia de Igualdad

El acuerdo supone la financiación durante 2022 de diferentes proyectos concretos como líneas de investigación, formación y sensibilización

Convenio con el Ayuntamiento en materia de Igualdad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, Ana López, han firmado este miércoles 25 de mayo un convenio de colaboración para continuar impulsando las iniciativas de igualdad gracias a la cooperación de ambas instituciones.

“Gracias a este convenio de colaboración, durante este año nos centraremos en campañas de sensibilización que abarcan desde el buen trato hasta la lucha contra el acoso y la difusión de los recursos municipales y de la Universidad de Sevilla para generar relacione igualitarias. Y las haremos no sólo enfocadas a la población universitaria, sino también a la población de Sevilla en general y, en especial, hacia la población preuniversitaria de Secundaria y Bachillerato”, ha dicho Ana López.

El ámbito universitario es clave para conseguir los objetivos de la igualdad y reforzar la lucha contra la violencia de género, como lo es la educación en los colegios en los que fomentamos iniciativas relacionadas con la coeducación. De la misma forma que compartimos estrategias y programas de trabajo conjuntos para toda la ciudad y en diferentes ámbitos, también tenemos la necesidad de avanzar juntos en materia de igualdad en la dirección que apunta la Agenda 2030 y en el número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas” según ha recordado el alcalde.

Este convenio supone la financiación durante el presente año de diferentes proyectos concretos como líneas de investigación, formación y sensibilización que contribuyan a avanzar en igualdad de género, tanto en ámbitos de docencia como de sensibilización y eliminación de violencias, para lo que contarán con 100.000 euros de presupuesto municipal que se reparten entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Entre las tareas formativas definidas con la Universidad de Sevilla se detallan cursos de expertos en violencia sexual o de igualdad para quienes tengan personas a su cargo, que contarán con la participación de medio centenar de profesionales de referencia del mundo de la empresa privada, entidades y organizaciones no gubernamentales o de la propia universidad. Paralelamente se establecen distintas actividades divulgativas de carácter participativo como un concurso de vídeos cortos que generará materiales para redes sociales, elaboraciones de materiales digitales interactivos y paneles municipales o una campaña de sensibilización ante el acoso. Estos contenidos se divulgarán no sólo entre la población universitaria, sino que también serán extensivos a la preuniversitaria a través de los bachilleratos.