Una investigadora de la US estudiará las propiedades de la cerveza gracias a la beca Manuel de Oya

Se integrará en el grupo de investigación CTS-259 de Farmacología Experimental y Farmacia Clínica de la US

María Paredes

La investigadora María Paredes ha recibido una de las becas Manuel de la Oya en la convocatoria 2021. Gracias a dicha ayuda, dotada con 18.000 euros, llevará a cabo un estudio sobre la cerveza y sus propiedades como nuevo modulador epigenético de la respuesta inmunoinflamatoria intestinal.

Según la investigadora, "la epigenética ofrece enormes posibilidades que contribuyen a dilucidar los mecanismos que intervienen en el desarrollo de las enfermedades autoinmunes”. En ese sentido, añade que el objetivo de su proyecto “es profundizar en la investigación de la funcionalidad de la cerveza como un posible nuevo modulador epigenético de la respuesta inmunoinflamatoria intestinal".

María Paredes es egresada del grado en Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla, de la promoción 2017-2021. Gracias a la beca Manuel de Oya se integrará en el grupo de investigación CTS-259 de Farmacología Experimental y Farmacia Clínica, de la Facultad de Farmacia de la US y realizará su estudio bajo la dirección de la profesora Marina Sánchez Hidalgo.

Fuente: Europa Press