Un seminario aborda las relaciones franco-españolas en la formación de los futuros profesores

La US organiza un evento que reúne a representantes de ambos países de las universidades e instituciones involucradas en la formación inicial del profesorado de enseñanzas no universitarias

La Universidad de Sevilla organiza el II Seminario franco-español sobre las relaciones internacionales en la formación inicial del profesorado, que se celebra los días 14 y 15 de marzo en la sede de la Escuela Internacional de Posgrado de la US, en el Pabellón de México, y en la Facultad de Ciencias de la Educación. La cita reúne a representantes de los Institutos Superiores de Formación del Profesorado (INSPEs) y delegaciones de las universidades españolas interesados en el tema.

El evento responde a los acuerdos y declaraciones firmados entre los gobiernos de España y Francia en marzo de 2021, en Montauban, entre las que se afirma que se incluye "un proyecto piloto encaminado a desarrollar la movilidad de los profesores a lo largo de su itinerario de formación y de su carrera, en el que participan institutos nacionales y universidades españolas".

El seminario aspira a ser un contexto donde consolidar acuerdos ya firmados e iniciar otros nuevos en las titulaciones del Máster de formación del profesorado (MAES) y los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. La cooperación entre las instituciones de ambos países encuentra en este evento un marco idóneo. Asimismo, la cita permitirá impulsar la internacionalización de la Universidad de Sevilla y abrir nuevas posibilidades a estudiantes y profesores.

El Seminario está dirigido por Guadalupe Trigueros Gordillo, subdirectora para las enseñanzas de máster de la EIP y profesora del MAES y de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Cristina Ceballos Hernández, miembro de la Comisión Académica del MAES y profesora del máster.