Un informe de la US potencia las capacidades emprendedoras en la Sociedad Andaluza de Telecomunicaciones

Acto de presentación

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha presentado este martes a los miembros del Comité Directivo de la  Sociedad Andaluza de Telecomunicaciones el informe de situación inicial con relación a las condiciones organizacionales de SANDETEL para el desarrollo de acciones de emprendimiento corporativo e intraemprendimiento.

Este informe, fruto de un convenio entre la US y SANDETEL, ha sido coordinado por el catedrático de Economía Aplicada y vicedecano de Investigación, Transferencia y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEyE) de la Universidad de Sevilla, Francisco Liñán, y en su elaboración han participado los profesores Juan A. Martínez-Román, Pedro Baena-Luna y Marco Castiglioni.

A partir del estudio y análisis de cinco variables contenidas en el CEAI (Corporate Entrepreneurship Assessment Instrument) se ha establecido la percepción del personal de SANDETEL sobre su puesto de trabajo, en particular, y sobre la organización en general, con relación a una serie de variables internas con influencia en el clima emprendedor de la organización. Todo esto ha sido posible gracias a la participación anónima y desinteresada de su personal.

A partir de este primer informe, SANDETEL tiene planificado la puesta en marcha de una serie de acciones que favorezcan este clima emprendedor de la organización incidiendo en aquellas áreas establecidas como de mejora en este diagnóstico inicial. Con esta acción, SANDETEL quiere poner en valor el talento de las personas y el conocimiento de sus equipos de trabajo con el fin de mejorar la experiencia de empleado de la organización.