Un grupo multidisciplinar de investigadores de la US desarrolla un proyecto de investigación aplicada en Honduras

Este grupo formado por profesores, investigadores y estudiantes llevará a cabo acciones participativas los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en la Antigua Casa Presidencial de la capital

Cartel jornadas

Desde el 2017 varios docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla vienen realizando un proyecto de innovación, investigación aplicada y transferencia de conocimientos en Honduras, el cual ha dado como resultado, entre otros muchos, la creación de un nuevo Plan Maestro del Centro Histórico de la Capital del país.

Siendo uno de las características principales que definen el Plan Maestro del Centro Histórico del Distrito Central la realización de acciones reversibles de bajo coste que vengan a poner en práctica las principales líneas estratégicas definidas por el plan, se ha decidido proponer el espacio libre del edificio de la Antigua Casa Presidencial, entendiéndolo como un oportunidad, no solo de  mostrar y poner en práctica dichas propuestas estratégicas, sino además de recuperar un espacio histórico querido y recordado por la mayoría de los capitalinos. Este plan también incluye toda una serie de talleres y acciones participativas, siendo las más importantes e innovadora, el cambio y mejora real por medio de acciones de bajo coste realizadas directamente con la población implicada (niños, personas con discapacidad, mujeres, etc), de algunos de los espacios más degradados (y en ocasiones emblemáticos) de la ciudad.

Dentro de estas acciones participativas de reactivación urbana, los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, de la mano de la Asociación ITACA  y con la ayuda de la Alcaldía Municipal, niños de escuelas del centro, universitarios, técnicos y todas aquellas personas que se acerquen, se llevarán a cabo acciones participativas e intervenciones de bajo coste para reactivar la Antigua Casa Presidencial, espacio público emblemático cercano al río.

Más información en las siguientes páginas: