Un estudiante de la US, seleccionado en el programa de liderazgo de la Fundación Carolina y Santander

Este programa para líderes internacionales ha formado desde 2002 a 650 jóvenes de España, Portugal y Latinoamérica

Luis García-Baquero, estudiante del Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte (Smart Cities), ha sido uno de los 30 seleccionados para el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2019 organizado por la Fundación Carolina y el Banco Santander. El alumno se ha hecho con una de estas cotizadas plazas gracias a sus aptitudes académicas, profesionales y de liderazgo, y tras un competitivo proceso de selección en el que se han recibido 4 000 solicitudes de la comunidad iberoamericana.

Se trata de la principal y más prestigiosa iniciativa que promueve el liderazgo entre la juventud iberoamericana, y que ha formado desde 2002 a 650 jóvenes de España, Portugal y Latinoamérica. En las pasadas ediciones también se han generado multitud de colaboraciones a través de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes. Ésta, desde su constitución, es invitada a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno o a foros de la UNESCO, entre otros encuentros.

Esta edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

El programa buscará promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo. A este respecto, la Fundación Carolina pretende fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la comunidad iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global. La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas, concibe la educación superior y el conocimiento científico y tecnológico como un motor central, que contribuye de manera transversal a hacerla realidad en sus cinco “P”:  el cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia y las instituciones sólidas y que rindan cuentas; y las asociaciones y partenariados entre todos los actores.

Más información en: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5122/1

Etiquetas de esta noticia