Ulysseus, misterio, música y videojuegos copan la semana en RadiUS

Tres de los programas de la radio de la Universidad de Sevilla estrenan nuevos episodios con una visión amena y didáctica

RadiUS

El curso académico afronta su recta final pero el ritmo de los programas se mantiene. RadiUS suma otros tres capítulos. El primero de ellos se encuentra en Más allá de la verdad, podcast de misterio y ciencia que afronta su segunda temporada y cuyo tercer episodio vincula el mundo de los videojuegos con el del misterio. No faltan sus contenidos más habituales sobre la ciencia y noticias situadas más fuera del alcance de los focos.

Otro que incorpora una novedad a su catálogo es Ulysseus, la alianza de universidades europeas impulsada por la US. Discovering Ulysseus centra su cuarta entrega en el compromiso de la institución de los valores europeos. Entrevistas y contenido de lo más diverso, tanto como su ámbito de actuación, completan su contenido.

Los Reporteros del Aula dedica su noveno capítulo a la música desde la personal visión de los componentes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. En su más reciente edición charlan sobre el particular con Alberto Jesús Álvarez Calero, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación. A ello le añaden una distendida tertulia en torno a este lenguaje universal con el valor añadido de sus visiones y experiencias de vida.

Por último, cabe recordar que se mantiene abierta la convocatoria para sumar nuevos programas a la parrilla de RadiUS hasta el próximo 15 de junio. Toda la comunidad universitaria puede participar en ella y proyectar toda la riqueza con sus propias voces. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la US e incluso otros colectivos pueden llegar a tener su espacio en la programación de la temporada 2023/2024.