Tres bronces para la Universidad de Sevilla en la IMC

Tres estudiantes de la US han conseguido alcanzar la tercera posición en en la prestigiosa International Mathematics Competition for University Students

Gustavo Collado, Alberto Cerezo y Antonio Navas

Los estudiantess Antonio Navas Orozco, Alberto Cerezo Cid y Gustavo Collado Romero, que representaban a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y a toda la comunidad matemática local, han obtenido tres bronces en la International Mathematics Competition for University Students (IMC), celebrada online recientemente. Además, el estudiante Jaime Benabent Guerrero ha conseguido una mención de honor.

Este es el segundo año que la US participa en este concurso, para el que los alumnos han sido preparados por el profesor Antonio Rojas y han contado con el apoyo de la Facultad de Matemáticas, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y el Vicerrectorado de Estudiantes.

La US ha resultado la tercera universidad española en las calificaciones por equipos, por detrás de la Complutense de Madrid y Barcelona Tech.

La IMC ha contado en esta edición con la participación de 560 alumnos de 130 universidades (12 de ellas españolas) de 45 países. Esta edición de la competición ha estado organizada por la University College London. La próxima IMC tendrá lugar en la Universidad Americana de Bulgaria.