Tesis realizada en la US, galardonada en Italia con el Premio Nazionale Di Biase-Laveglia

Esta tesis fue realizada en régimen de cotutela junto a la Universidad de Nápoles Federico II

La tesis doctoral de Lorena Grigoletto, titulada 'Monismo estetico e ragione poetica. Il pitagorismo in José Vasconcelos e María Zambrano' (Monismo estético y razón poética. El pitagorismo en José Vasconcelos y María Zambrano), ha obtenido en Italia el Premio Nazionale Di Biase-Laveglia, dotado con 2500 € para su publicación. Esta tesis, codirigida por el profesor Salvatore Giammuso (UNINA) y el profesor José M. Sevilla Fernández (US), fue realizada en régimen de cotutela entre la Universidad de Nápoles Federico II y la Universidad de Sevilla.

La defensa de la tesis tuvo lugar el 24 de enero de 2019 ante un tribunal compuesto por tres miembros italianos y otros tres españoles, presidido por el profesor Francesco M. Lucrezi, y obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente cum laude.