Tecnología, música y deporte llegan a la parrilla de Radius esta semana

La Radio de la Universidad de Sevilla ofrece sus nuevos contenidos a través de su página web, iVoox, Google Podcast y Spotify

Saludable vuelve esta semana a la parrilla de Radius con dos nuevas entregas, en las que aborda la experiencia de la enseñanza online durante el confinamiento. Uno de los programas lo dedican a conocer esta realidad desde la perspectiva de una estudiante y en el otro lo hacen desde el lado de una profesora.

La isla etaria centra su nuevo programa en la representación de los mayores de 65 años en la publicidad de productos tecnológicos como: smartphones, gadgets, servicios de datos o aplicaciones. Para ello, cuentan con el testimonio de un usuario perteneciente a ese grupo de edad, pero a la vez con un perfil activo en redes sociales y con un buen conocimiento de sus derechos, con el que analizarán las necesidades de personas de su edad en torno a la web.

En fuera de juego hace un amplio repaso por la actualidad deportiva en el que caben el fútbol masculino y femenino, con especial atención a los últimos partidos de Copa del Rey; la presencia española en el abierto de Australia de tenis o la última edición de la Superbowl. Además, entrevistan a Andrea López, estudiante de enfermería y árbitra de primera y segunda andaluza.

Universo sostenible se plantea cómo afecta la música a nuestra vida y a nuestro cuerpo. Para ello, abordan aspectos como la presencia de la música en el proceso educativo o su influencia en cuestiones sociales como la visibilidad de las mujeres o la inclusión y la integración en las escuelas.

Por último, Cofradius, además de comenzar con una extensa agenda cofrade de las hermandades andaluzas con motivo de la Cuaresma, plantea el debate sobre los abusos que conlleva plagiar obras de arte. Además, dedican un espacio a la Hermandad del Amor de Sevilla con motivo del 400 aniversario de la talla de su crucificado.