Teatro, literatura y psicología comparten esta semana protagonismo en Radius

La radio de la Universidad de Sevilla ofrece una semana más una amplia variedad temática gracias a los contenidos creados por la comunidad universitaria

Radius

TeatrUS al oído llega esta semana a Radius con ‘Solos esta noche’, obra breve de Paloma Pedrero que aborda ciertas conductas que desvelan prejuicios y limitaciones sociales, de tal manera que si no estamos atentos, esos hábitos adquiridos ocultan nuestra verdadera naturaleza… más generosa y confiada.

Ya está disponible también una nueva entrega de La Experiencia de Leer, el programa para el fomento de la lecto-escritura que ofrece análisis de textos, rincón para los poetas, correcciones lingüísticas, recomendaciones de libros y actualidad literaria, entre otras propuestas. En esta ocasión se dedican especialmente a la relación entre la música y los libros.

La Psicología de Cerca entrevista esta semana a Aarón Fernández del Olmo, doctor en Psicología, neuropsicólogo y docente en varias universidades. Además, es máster en estudios avanzados en cerebro y conducta, máster en neuropsicología clínica y actualmente estudia el grado de Filosofía.

Y NCC Radio nos lleva al simposio y la Feria del Chile Piquín en México. Además, se acercan a la neurocomunicación, donde la clave son las emociones para llegar al público, y se interesan por el radiotelescopio más potente del mundo, que se está construyendo en Australia, entre muchos otros temas de cultura y ciencia.