Solicita plaza en las Residencias Universitarias de la US y Colegio Mayor para el curso 2023/2024

La US abre convocatoria para la adjudicación de plazas en sus Residencias Universitarias y Colegio Mayor para el próximo curso. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de junio de 2023

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de los Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, publica la convocatoria de adjudicación de plazas de Residencias Universitarias Propias y Colegio propio para el curso 2023/2024.  

Todos los interesados en obtener una plaza deberán leer detenidamente la convocatoria y las condiciones de cada centro. Se recomienda revisar ambos documentos y estar conforme con todo el procedimiento antes de iniciar el proceso de solicitud. Puedes consultar las bases de la convocatoria en la web del SACU o pinchando aquí

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 2 de junio de 2023. Para el curso 2023/2024 se convocan un total de 458 plazas repartidas entre los siguientes tres Centros:

  • Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, 200 plazas.
  • Residencia Universitaria Rector Ramón Carande, 210 plazas.
  • Colegio Mayor Hernando Colón, 48 plazas.

Las solicitudes se pueden presentar de dos maneras: 

1. Presentación presencial

Se deberá entregar la solicitud, documentación y el modelo de autorización en alguno de los siguientes registros generales: 

  • Registro General de la Universidad de Sevilla (Rectorado), C/ San Fernando, 4, 41004 - Sevilla
  • Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil), Paseo de las Delicias, s/n 41013 - Sevilla

Ambos registros requieren de cita previa

2. Presentación telemática

La presentación online se deberá hacer a través del Registro Electrónico de la AGE. Para tramitar la solitud por este medio se requiere certificado digital o DNI electrónico. En el procedimiento se adjuntará la solicitud (documento Acrobat que recibirá a su correo electrónico al completar este formulario), documentación y modelo de autorización. 

En el trámite se deberá incluir los textos:

  • En el apartado expone el siguiente texto: "Habiéndose publicado Convocatoria de Adjudicación de Plazas en Residencias Universitarias y Colegio Mayor propios de la Universidad de Sevilla, para el curso 2023/2024"
  • En el apartado solicita: "Ser admitido en el proceso de selección de plazas conforme al modelo de solicitud publicado junto con la convocatoria, declarando asimismo que son ciertos todos los datos y declaraciones incorporadas en los documentos anexos"

Finalmente, debe adjuntar toda la documentación que se indica en la convocatoria. Pulsar "Firmar y Presentar", inmediatamente el sistema generará un justificante de la presentación de solicitud en el Registro Electrónico.

La lista de precios de los servicios de las Residencias Universitarias Propias y Colegio Mayor Propio se pueden consultarlas en los siguientes enlaces:

En el caso de la Residencia Rector Estanislao del Campo, la empresa adjudicataria del servicio adjudicará 30 ayudas de residencia entre las personas que participen en la convocatoria. Las condiciones de estas ayudas pueden consultarlas en Becas micampus Sevilla.

 

Más información y para consultar fechas relevantes pinche aquí