Sociedad, cultura y actualidad universitaria conviven esta semana en Radius

La parrilla de programas de la radio de la Universidad de Sevilla analiza en los últimos días diversos aspectos de la socieda actual y nos invita a conocer innovadoras propuestas musicales

Actualidad, cultura y temas sociales comparten esta semana protagonismo en la parrilla de Radius, la radio de la Universidad de Sevilla. Como siempre, toda la programación está disponible a través de la web radio.us.es, además de en iVoox, Spotify y Google Podcast.

El equipo de Paraninfo dedica el cuarto programa de esta temporada a hacer un repaso por esas profesiones olvidadas que se han ido perdiendo a lo largo de los años. Además, nos ofrecen los testimonios de Pablo Tito y el orfebre Fernando Marmolejo.

Subterráneo 13 vuelve esta temporada con toda la actualidad literaria y musical que pasa más desapercibida en los medios convencionales. Esta semana conversan con el poeta Javier Vayá Albert y estrenan en exclusiva al grupo punk Percha. Además, vuelven a recibir la visita de Los Fusiles, que nos ofrecen un mini concierto en acústico en el que incluyen en primicia temas de su próximo disco, ‘Victoriosa’.

Caleidoscopio, el programa de antropología y actualidad social de Radius, rinde homenaje al idioma Romaní y analiza los usos del lenguaje y su relación con el poder. Además, en una nueva entrega de su sección ‘Sintonizando Patrimonio’ se adentran en el arte del Corral de Pesca.

El programa Universo Sostenible se dedica esta semana a estudiar qué consecuencias tendrá el coronavirus en la sociedad. Y para estar al tanto de toda la actualidad universitaria, US Informa nos cuenta todo lo que pasa en la Universidad de Sevilla y el informativo ARU, de la Asociación de Radios Universitarias Españolas, recoge las principales noticias del panorama universitario en España.