Sevilla recoge la antorcha europea de las Matemáticas

El Congreso Europeo de Matemáticas (ECM, en sus siglas en inglés) se celebrará en Sevilla del 15 al 19 de julio de 2024. Habrá además actividades relacionadas con el congreso en otras universidades andaluzas

congreso

El ECM2024 es el más importante evento de Matemáticas en Europa, que se celebra cada cuatro años. En el ECM, más de mil congresistas debaten sobre los últimos avances en todas las ramas de las Matemáticas, y se entregan los prestigiosos premios de la Sociedad Matemática Europea.

Del 21 al 25 de junio, en modo semipresencial y con un año de retraso a causa de la pandemia, se ha celebrado en Portoroz (Eslovenia) la octava edición de este congreso, que concluyó con una ceremonia de clausura en la que Sevilla coge el relevo como organizadora de la edición de 2024. Juan González-Meneses, catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente del Comité Organizador del ECM2024, fue el encargado de presentar ante los participantes el proyecto de esta nueva edición.