Revista US inicia una nueva etapa con formato digital multimedia

La publicación añade nuevas funcionalidades para dar a conocer la Universidad de Sevilla a su comunidad universitaria y al público general

Revista US comienza una nueva etapa en su ya dilatada trayectoria. El cambio fundamental que afronta la publicación es la apuesta definitiva por un formato digital multimedia. Queda atrás la versión de papel y todos los contenidos se publicarán directamente en una nueva página web: revista.us.es.

La publicación mantiene como objetivo fundamental dar a conocer la Universidad de Sevilla a su comunidad universitaria y al público general. Para ello, en esta nueva etapa Revista US añade nuevos recursos, como la inserción en los textos de piezas de vídeo y audio, así como de enlaces. Todo ello con el objetivo de proporcionar una información más exhaustiva, accesible y atractiva a sus lectores. El diseño de la nueva web también se ha desarrollado en esa misma línea. Tendrán especial relevancia las imágenes, así como los recursos visuales para permitir que cada usuario tenga diversas posibilidades a la hora de interactuar con la información.

Revista US está estructurada en ocho secciones, además de la portada. ‘Opinión’ recogerá y reflexiones de miembros de la comunidad universitaria, así como de personas relevantes del entorno de la US. ‘Entrevistas’ permitirá conocer los testimonios de personajes que, por cualquier motivo, sean protagonistas de la actualidad universitaria. ‘Conoce la US’ se acercará a los centros y los servicios de la US, así como a rincones poco conocidos de los diferentes campus y otros tesoros escondidos de la institución. ‘Investigación’ se centrará en los últimos avances logrados en esta área por el Personal Docente e Investigador, así como a los esfuerzos de la institución por impulsar y facilitar su labor. ‘Comunidad’ se nutrirá de historias cuyos protagonistas son los miembros de la comunidad universitaria, ya sea dentro del ámbito académico o en áreas ajenas a la vida universitaria. ‘Emprendimiento’ recogerá las ideas y proyectos surgidos en la US que han dado el salto al sector empresarial. ‘Libros’ mostrará las publicaciones más destacadas y actuales de la Editorail US. Y, por último, ‘Archivo’ permitirá acceder a los contenidos anteriores de Revista US.

Todas las secciones se irán renovando periódicamente, con el fin de mantener a los usuarios al tanto de la cara menos conocida de la actualidad universitaria. Para ello, Revista US ha abierto una vía de contacto que, bajo el título de ‘Tu idea’ invita a los miembros de la comunidad universitaria a compartir sus historias, con el fin de enriquecer así la diversidad de los temas que día a día vayan elaborando los miembros de la Dirección de Comunicación, desde donde se elabora Revista US.

Cada año se editará un número especial en papel que recogerá los contenidos más destacados de Revista US en los últimos 12 meses. Serán tanto aquellos que hayn suscitado más interés como los que tengan un valor más estratégico para la insticuión.