Reunión con la Secretaría General Iberoamericana

El rector y la secretaria general de la SEGIB analizan la situación de la educación superior en Iberoamérica

US SEGIB
Miguel Ángel Castro y Rebea Grynspan

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido este lunes 7 de septiembre en la sede del rectorado de la US a la máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan. Los responsables de ambas instituciones han abordado distintos aspectos que afectan a la educación superior en los países iberoamericanos.

Entre otros asuntos, han tratado el estado de la formación de posgrado en la región. En este sentido, han incidido en la necesidad de colaborar con las agencias de evaluación de los países iberoamericanos y de incentivar los programas de movilidad vinculados a esta etapa educativa. Por su parte, el rector de la US se ha comprometido a trabajar en este sentido gracias a su presencia en entidades como Universia o el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

Además, ambos responsables han valorado la firma de un futuro convenio entre la US y la SEGIB para seguir trabajando en favor de la educación superior en sus respectivos ámbitos de actuación.