Red Eléctrica renueva la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente

El operador de transporte de electricidad español -Red Eléctrica de España- ha renovado el convenio que mantiene desde 2017 con la Universidad de Sevilla. En virtud de este convenio ambas entidades colaboran a través de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medioambiente. La cátedra responde al modelo de “cátedra de empresa” y facilita la colaboración entre los investigadores y el ámbito empresarial.

La cátedra está dirigida por el catedrático de Economía Aplicada, José Manuel Cansino, perteneciente al Departamento de Análisis Económico y Economía Política. Sus investigadores participan también en el Instituto Universitario de Economía y Negocios (IUSEN) y actualmente desarrollan dos proyectos de I+D+i competitivos. Los investigadores responsables de estos proyectos son los profesores Rocío Román-Collado y Antonio Sánchez-Braza.