Recomendaciones ante el aumento de contagios y el paso al nivel 1
El distrito sanitario de Sevilla se encuentra en el nivel de riesgo I, de acuerdo con la orden del 17 de diciembre de 2021 de la Junta de Andalucía, lo que afectaría a la Universidad de Sevilla en lo siguiente:
Solicitud del certificado COVID o prueba diagnóstica para entrar en nuestros establecimientos de restauración.
Se procederá al cierre de las salas de ingesta de alimentos hasta que se vea cómo evoluciona la pandemia. Esta decisión obedece a la imposibilidad de solicitar, en estos espacios, certificados COVID o pruebas diagnósticas negativas. A juicio de la Comisión COVID de la Universidad de Sevilla es necesario evitar la interacción social sin mascarilla y por tiempo prolongado que se da en este tipo de espacios.
Se solicita que se extremen las medidas preventivas: uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos, máxima ventilación posible.
En la medida de lo posible, se han de reducir las actividades y el número de personas en actos sociales como desayunos, comidas, etc.
Para las actividades no habituales (reuniones, jornadas, congresos, etc,) se ha de procurar la máxima distancia interpersonal, por lo que se recomienda que el aforo sea el resultante de utilizar un asiento sí y otro no en forma de W.