RadiUS trae nuevos podcasts a las casas de toda la comunidad universitaria

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcast y Spotify

A pesar del confinamiento y el estado de alarma, los podcasts continúan llegando a RadiUS. Vuelven a la parrilla La Psicología de Cerca, con las perspectivas de nuevos psicólogos, EspaciUS 2.0. y un episodio muy especial dedicado a la sanidad, y TFEs en las Ondas, programa en el que los estudiantes toman la palabra para expresar sus puntos de vista ante la situación que estamos atravesando. Además, vuelve i-Radiando Igualdad en un nuevo formato de entrevistas cortas.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.

La Psicología de Cerca

Los psicólogos de RadiUS siguen trabajando para ayudarnos a sobrellevar mucho mejor la cuarentena. Estos últimos días, se han incorporado a La Psicología de Cerca, Elena Talavera, psicóloga investigadora en la Universidad de Warwick, Fernando Blanco, psicólogo sanitario experto en menores con riesgo de exclusión social, y Nacho Coller, psicólogo clínico y de la salud. El programa trata temas como el papel de la psicología en situaciones de emergencia, las consecuencias del confinamiento en la salud mental o la ansiedad como uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual.

i-Radiando Igualdad

Desde la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, i-Radiando Igualdad regresa en un nuevo formato de entrevistas. Trabajando desde casa, estas chicas analizan la situación de las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento, debaten sobre la controvertida manifestación del 8M y anuncian  programas y políticas de igualdad con el objetivo de ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de riesgo. Para ello, esta semana, colaboran con el programa Ana Macanuco, estudiante miembro de la comisión feminista de la Facultad de Comunicación de la US, Teresa García, Directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, y Blanca Rodríguez, autora del libro “Género y Constitución, Mujeres y varones en el orden constitucional español”.

TFEs en las Ondas

En la última entrega de TFEs en las Ondas, visitan el programa Jose Ignacio Naranjo Rivera, Jorge Pablo Colantonio y Mª Esperanza Rojo Jiménez, alumnos del MAES (Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) de la Universidad de Sevilla. Además, también participan dos estudiantes de periodismo de la Facultad de Comunicación de la US: Triana Muñoz Montalvo y Rafael Montes Gómez. Todos ellos cuentan sus experiencias personales en tiempos de cuarentena, compartiendo sus circunstancias y perspectivas y analizando el papel de la universidad en estos momentos.

EspaciUS 2.0.

Desde su nacimiento a finales de 2012, el movimiento “Marea Blanca” ha luchado por defender un sistema de salud pública de calidad como elemento democrático fundamental. En plena crisis del coronavirus, tres de sus protagonistas, Sebastián Martín Recio, Ruth Suarez Corrales y Luis Silva García, colaboran con EspaciUS 2.0. en un episodio especialmente comprometido con la sanidad.