RadiUS comienza una nueva temporada con medio centenar de programas en su parrilla

A la renovación de 29 programas se incorporan nuevas propuestas, como un podcast en inglés o programas sobre temáticas tan diversas como medievalismos, solidaridad con África o la Universidad Europea Ulysseus

La radio de la US afronta su nueva temporada 2022-2023 tras haber aumentado la parrilla de programas a medio centenar, la más numerosa de su historia, haciendo partícipe de sus contenidos a todos los colectivos y a una veintena de centros que conforman la comunidad universitaria. A la renovación de 29 programas que ya estuvieron el pasado curso académico, se incorporan 16 nuevas propuestas.

Dentro de las novedades figuran programas que tratarán temáticas muy variadas como el Centenario de la Exposición Iberoamericana del 29, la medicina, medievalismos, divulgación de la cultura oriental, cooperación exterior, solidaridad con África, entre otros.

RadiUS también tendrá un programa específico dedicado a la Universidad Europea Ulysseus, un espacio de apoyo a la docencia. Asimismo, en este nuevo curso se estrena un podcast en inglés, que coordinarán profesores de la Facultad de Filología con el objetivo de divulgar el idioma y la cultura británica.

Más de 150 personas de la comunidad universitaria

Como en las temporadas anteriores, la mayoría de la parrilla de RadiUS se configura principalmente a partir de programas de información y de divulgación científica, de un número cada vez más amplio y diverso de áreas de conocimiento, y atendiendo a distintos tipos de grupos de oyentes, desde los adolescentes hasta la tercera edad. El cálculo aproximado de participantes de todos los programas asciende a unas 150 personas voluntarias, sin contar la colaboración flotante de los estudiantes en prácticas curriculares, sobre todo de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, que van llegando en distintas fases a lo largo del año.

A los programas de producción propia, que ascienden a 44, hay que sumar otros seis que serán cedidos o en colaboración con otras entidades, como la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU) o la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

De esta forma, RadiUS afronta la próxima temporada, la de su quinto aniversario, como un espacio consolidado de información, de labor educativa, de divulgación y de participación creciente de la comunidad universitaria en su proyección a la sociedad.