Radius celebra su tercer aniversario con una parrilla llena de teatro, cerveza y actualidad

La Radio de la Universidad de Sevilla retoma esta semana sus espacios de ciencia y ficción sonora, entre otros. Todos ellos están disponibles a través de su página web, iVoox, Google Podcast y Spotify

Radius, la radio de la Universidad de Sevilla, celebra estos días su tercer aniversario. Y lo hace con una parrilla cargada de propuestas, que van desde la ficción sonora hasta la actualidad desde distintos ángulos, pasando por el mundo de la cerveza o la historia de la comunicación.

TeatrUS al oído se estrena esta semana en su segunda temporada con su obra ‘La rima eterna’, que han dividido en dos entregas, ya disponibles en la web de Radius. Este proyecto radiofónico se dedica a profundizar, explicar y difundir el mundo del teatro radiofónico mediante la adaptación, grabación, edición, emisión y radiodifusión de obras de teatro realizadas por alumnos del Aula de la Experiencia.

Imago Mundi vuelve una semana más con su repaso a la historia de la comunicación. Y lo hace, como siempre, a través de dos eventos muy separados en el tiempo pero que nos ayudan a conocer un poco mejor la evolución de esta trayectoria. En este caso, se trata del Mapamundi de Westminster y el estreno de Star Wars en 1977.

Combeersaciones, el espacio dedicado a la historia de la cerveza, nos ofrece en su nueva entrega una entrevista con la maestra cervecera Irene Pascual, con la que repasan su trayectoria y su experiencia en la fabricación de cerveza. Una charla en la que abordan temas como algunos consejos para convertirnos en maestros cerveceros o el papel actual de la mujer en este sector con presencia mayoritariamente masculina.

Europeandus vuelve, como siempre, con la actualidad de la Unión Europea. Esta semana, se centran especialmente en los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation y el apoyo a la Mujer y la Niña en la Ciencia desde la UE.

Sarusianus también vuelve a la parrilla de Radius. Y dedican su emisión del mes de febrero, el mes del amor, a hablar precisamente de amor. Lo hacen desde la ficción, a través de distintas obras y la representación que de él se hace, y desde la realidad, gracias al testimonio de una pareja que este año cumple 50 años de matrimonio.

Y, como siempre, Cofradius llega con toda la actualidad cofrade de Sevilla y Andalucía a poco menos de un mes de la Semana Santa.