RadiUS apuesta por la psicología en esta cuarentena

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcast y Spotify

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con varios programas de su parrilla. En esta ocasión, regresan Radio Areúsa, el programa de literatura y arte de RadiUS, TFEs en las Ondas, que presenta dos nuevos trabajos de fin de estudios, y La Psicología de Cerca, con cuatro nuevos psicólogos que aportan su punto de vista a esta crisis sanitaria.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.

TFEs en las Ondas

En la última entrega de TFEs en las Ondas, dos egresados de la Universidad de Sevilla presentan sus trabajos de fin de estudios. Marta Cazorla Gómez, graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Proyectos, explica “Canal Verde”, una iniciativa centrada en la barriada sevillana de Torreblanca y que tiene como objetivo desarrollar una actuación ecológica integral en el barrio para concienciar a sus habitantes sobre la importancia de los espacios verdes. Por otro lado, John Thomas Lidester presenta “L2 Vocabulary Acquisition through translation and mobile-assisted language learning”, su trabajo final para el Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales y en Enseñanza Secundaria (MELLC+MAES). En él, John Thomas demuestra la capacidad de los teléfonos móviles para colaborar en el aprendizaje de idiomas. Por último y sin perder la tradición de apoyar a nuevos artistas, el programa acaba con Dani Mata y su “Pedagogía”.

Radio Areúsa

El formato más literario de RadiUS vuelve a la parrilla para recordarnos todo “lo que el virus se llevó”. A pesar del #QuédateEnCasa, abril sigue siendo un mes de grandes celebraciones: el Día Mundial de la Poesía, el inicio de la primavera, la Conmemoración de las muertes de Cervantes y  Shakespeare, la Semana Santa, el Día Mundial de Teatro y muchas fechas más. Radio Areúsa se lleva la fiesta a casa y regresa con un programa muy especial dedicado al roleplay, el teatro hispanoamericano y los pregones de Semana Santa.

La Psicología de Cerca

Psicólogos de toda España siguen llegando a RadiUS para ayudarnos a sobrellevar mucho mejor la cuarentena. Estos últimos días, se han incorporado a La Psicología de Cerca María Salud Grisalvo, experta en la aplicación de la psicología en situaciones extremas, Silvia Álava, Directora del área infantil del Centro de Psicología “Álava Reyes”, José Giner, Director del Área de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, y Rubén Rodríguez, Director del Instituto “Chárbel” de Neuropsicología en Jerez. El programa trata temas como el papel de la psicología en situaciones de emergencia, la neuropsicología o la importancia de cuidar la salud mental durante el confinamiento.