Publicada la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla (curso 2018/19)

Las ayudas propias al estudio se podrán solicitar hasta el 29 de marzo y las destinadas a la acreditación de competencias lingüísticas desde abril a octubre

La Universidad de Sevilla ha abierto la Convocatoria de Ayudas Propias del curso 2018/19, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria. Estas becas son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

La convocatoria se concreta en las siguientes modalidades:

  • Ayudas al estudio para el curso 2018/2019. Están destinadas a aquellos estudiantes que, por motivos académicos, no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos que solo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dentro de este apartado, se convocan ayudas de matrícula, residencia, desplazamiento y material.
  • Ayudas para la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado.
  • Ayudas para la acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado.

Los estudiantes de la US podrán solicitar estas ayudas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de esta Universidad (SEVIUS). Las ayudas al estudio se podrán solicitar hasta el 29 de marzo de 2019, incluido. Las ayudas para las modalidades de acreditación lingüística se podrán solicitar desde el 22 de abril al 15 de octubre de 2019, ambos incluidos.

La convocatoria completa de ayudas propias se encuentra publicada en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.