Psicología, cultura y actualidad en el arranque de una nueva temporada en Radius

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify

Ya está en marcha una nueva temporada de Radius, la radio de la Universidad de Sevilla. Los nuevos programas empiezan a grabar sus primeros episodios. Y también vuelven voces conocidas, de espacios que repiten tras el éxito de temporadas anteriores.

Esta semana, Radio Areúsa nos ofrece de nuevo una ventana a la literatura que llega cargada de novedades. Sorpresas, bienvenidas y reencuentros en el primer programa de la temporada. Sus contenidos abordan desde la imagen del propio programa hasta la relación de Joaquín Sabina con sus contemporáneos hispanoamericanos. También queda tiempo para hablar del ‘nanowrimo’, un concurso de escritura muy especial, y de los extranjerismos en su sección ‘La lingüista responde’.

También vuelve a las ondas de Radius La Psicología de cerca. Esta semana, Manuel Salgado entrevista a la profesora de Psicología de la Universidad de Sevilla María Inmaculada Moreno García. Esta experta en niños y adolescentes, autora de varias obras sobre los comportamientos asociados a estas edades, nos habla sobre cómo tratar con los más jóvenes y también de la su visión sobre la psicología y sus profesionales.

Y tampoco falta la actualidad en Radius. US Informa trae, como cada semana, las principales novedades de la Universidad de Sevilla. Esta semana con la última Feria de Empleo de la US, el trabajo de un grupo de arqueólogos en Luxor (Egipto) y un estudio que nos habla del uso que los universitarios hicieron de los móviles durante el confinamiento. Además, el último Informativo ARU, editado desde la Asociación de Radios Universitarias españolas recopila lo más destacado de la actualidad universitaria en el territorio nacional.