Próxima finalización de convocatorias para estancias en la Universidad de Harvard

La US ofrece estancias de investigación y estudios en la Universidad de Harvard para profesores, investigadores, doctorandos y egresados

La Universidad de Sevilla da un año más la oportunidad a sus profesores, investigadores, doctorandos y egresados de solicitar becas de investigación o para estudiar un posgrado en la Universidad de Harvard.

Este programa de movilidad internacional es posible gracias a su afiliación al Real Colegio Complutense de Harvard (RCC). El plazo de presentación de solicitudes para algunas convocatorias finaliza en los próximos meses.

Las convocatorias cuyos plazos de presentación de solicitudes terminan próximamente:

• Faculty Research Fellowships: estancias de investigación ( de 3 a 10 meses) para investigadores y profesores a tiempo completo, con una dotación de 2.500 dólares mensuales, entre septiembre 2022 y junio 2023. Requiere una carta de aceptación de un departamento de la Universidad de Harvard, con admisión como 'visiting scholar', 'visiting researcher', 'visiting fellow' o similar, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 30 de junio de 2022. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.
  • Postdoctoral Research Fellowships (RCC 2+2): para estudiantes de doctorado que hayan leído su Tesis entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de junio de 2022 (cum laude). Deben haber sido becarios FPU (o FPI, Becario Junta Andalucía o Becario Plan Propio Investigación de la US). Consiste en una beca postdoctoral de 2 años en Harvard (empezando en septiembre 2022, con una dotación de 30.000 dólares al año), seguido de contrato retorno de 2 años en la Universidad de Sevilla con funciones docentes e investigadoras. Requiere carta de aceptación por un departamento de la Universidad de Harvard, carta de aceptación de la reincorporación por un departamento de la US, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 30 de junio de 2022. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace.

Las convocatorias abiertas todo el año:

• Short non-funded visits: estancias breves (menos de 3 meses) para investigadores y profesores; sin financiación. Convocatoria abierta todo el año, pero se debe solicitar al menos con 2 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible aquí. Es importante tener en cuenta las indicaciones de la Harvard International Office sobre visados y exenciones (visa waiver program).
  • Travel grants for short visits: bolsas de viaje para estancias cortas (de 1 o 2 meses) para profesores con una dotación de 2.000 dólares, entre septiembre 2022 y julio 2023 (incluidos). Requiere una carta de aceptación por un departamento de la Universidad de Harvard. La convocatoria está abierta todo el año, pero la solicitud debe realizarse al menos 3 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace. Es importante tener en cuenta las indicaciones de la Harvard International Office sobre visados y exenciones (visa waiver program).