Prepara tu movilidad internacional para el próximo curso con la acreditación de idiomas

Disfruta de una experiencia internacional plena con la Universidad de Sevilla y acredita tu nivel de idioma antes de la convocatoria general de movilidad 23-24

Imagen de recurso

Para quienes estéis pensando en realizar una estancia de movilidad en el extranjero durante el curso académico 2023-24, debéis prestar atención a la próxima convocatoria de movilidad internacional, donde podréis solicitar las plazas y las ayudas económicas, tanto para destinos Erasmus+ como para destinos no europeos. Esta convocatoria se publicará, aproximadamente, hacia finales del mes de noviembre de 2022.

Os indicamos algunas cuestiones relativas a los idiomas para tener en cuenta de cara al próximo curso académico:

• Es obligatorio el B1 en el idioma en el que se impartan las clases en las universidades de destino.
  • Son cada vez más las universidades que exigen un B2 del idioma requerido y siempre dentro del Marco Común Europeo de estas lenguas.
  • Hay universidades que pueden pedir certificados específicos como los de Cambridge, Toefl, etc.
  • Es obligatorio que el nivel acreditado tenga menos de dos años de antigüedad.
  • Otras universidades pueden tener requisitos menores al B1, como algunas universidades italianas.
  • Los destinos que no cuentan con requisitos de idiomas pueden exigir conocimientos del idioma en el momento de la inscripción.
  • Es importante que prestéis espacial atención a los destinos de Reino Unido y las normas para obtener visado en lo que al idioma se refiere.
  • La acreditación del idioma debe ser aportada obligatoriamente en el plazo de solicitud de las nuevas convocatorias. Os animamos a preparar esta acreditación antes de que terminen los plazos establecidos en los distintos centros que otorguen estas acreditaciones. Para evitar prisas de última hora, os recomendamos que seáis previsores y acreditéis vuestro nivel de idiomas antes de la publicación de la convocatoria 23-24. Puede consultarse más información sobre el procedimiento de acreditación de idiomas en el Instituto de Idiomas de la US.
  • Aunque el certificado APTIS, en cualquiera de sus niveles, ha sido aceptado por la CRUE y por las Universidades Andaluzas como acreditación de idioma, este año se han detectado que en algunos destinos internacionales (Reino Unido, Países Bajos, etc.) no lo consideran como acreditación oficial para poder realizar la estancia de movilidad.

La información publicada en la convocatoria general de movilidad, curso 22-23, puede resultar interesante a efectos orientativos. En el apartado "Destinos", encontraréis listados de las diferentes universidades de destino de dicha convocatoria. Ahí se indica qué nivel de idioma es requerido en cada caso. Con esta información os podréis hacer una idea, de cara a la próxima convocatoria general de movilidad para el curso 2023-24, y acreditar el idioma con tiempo.

Recordad que la información puede variar en el momento en el que la nueva convocatoria sea publicada, por lo que os recomendamos que estéis atentos a las diferentes redes sociales de la Universidad de Sevilla, desde donde os mantendremos informados.