Premios al Mejor Artículo Científico del Año y los Premios de Ideas de Proyectos de Investigación de la Facultad de Medicina

El Hospital Universitario de Valme ha acogido la entrega de premios

Foto de grupo del acto de entrega de premios

La Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla ha entregado los Premios al Mejor Artículo Científico del Año y los Premios de Ideas de Proyectos de Investigación del año 2021-2022. Estos premios tienen como objetivo apoyar la iniciación de ideas de proyectos de investigación, especialmente a grupos emergentes y mejorar la visibilidad de la investigación realizada por los jóvenes investigadores contribuyendo con ello a la puesta en marcha de estos proyectos, así como a incentivar la producción científica de calidad y mostrar la actividad investigadora desarrollada en la Facultad de Medicina.

Los premiados al mejor artículo científico del año han sido Lydia Gálvez y Ángel Rodríguez Villodrich, por su artículo titulado “Ultrasensitive and rapid identification of ESRI developer- and piperacillin/tazobactam-resistant Escherichia coli by the MALDIpiptaz test”. El trabajo fue publicado en la revista Emerging Microbes Infection.

El segundo premio lo recibió Guillermo Santos Sánchez, por el trabajo “Hempseed (Cannabis sativa) protein hydrolysates: A valuable source of bioactive peptides with pleiotropic health- promoting effects, publicado en la revista Trends in Food Science & Technology.

En el mismo acto se han otorgado dos terceros premios ex equo a Marina Labella Alvarez, por el trabajo: “The value of the basophil activation test in the evaluation of patients reporting allergic reactions to the BNT162b2 mRNA COVID-19 vaccine”, publicado en la revista Allergy; y a Natalia Palazón Carrión, por el trabajo ”Lenalidomide plus R-GDP (R2-GDP) in Relapsed/Refractory Diffuse Large B-Cell Lymphoma: Final Results of the R2-GDP-GOTEL Trial and Immune Biomarker Subanalysis”, publicado en la revista Clinical Cancer Research. Todas estas publicaciones pertenecen al primer decil de sus respectivas categorías.

También se entregaron los premios a las “Ideas de Proyectos de Investigación Básica de la Facultad de Medicina 2021-2022” a Sergio Montserrat de la Paz, por el proyecto “Decodifying the role of lipoproteome and microtranscriptome on HDL-mediated intercellular communication in Alzheimer’s Disease”, y a las “Ideas de Proyectos de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina 2021- 2022” a Manuel Fernández Sánchez, por el proyecto “CENP-V as a potential diagnostic marker of damage in human oocytes”.

Estuvieron presentes en el acto: Esperanza Rodríguez Matarredona, directora del CRAI Antonio de Ulloa; Luis Cristóbal Capitán Morales, decano de la Facultad de Medicina; Rafaela Caballero Andaluz, delegada del Rector para Asuntos Sanitarios; Rocío del Castillo Hernández, subdirectora gerente del Hospital de Valme; y Elisa Mª Cordero Matía, vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Medicina.