Premian a jóvenes investigadores de Sevilla sobre Alzheimer

Los premios se entregaron en la sede del Ateneo de Sevilla con la presencia del alcalde de la ciudad

Los premiados con las autoridades

Los investigadores Antonio Jesús Boza Serrano y María Isabel Álvarez Vergara han recogido sus premios 'Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores sobre la enfermedad de Alzheimer', promovidos por los organizadores del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (Cieia2020) y concedido por el Ateneo de Sevilla.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido concedido a Antonio Jesús Boza (Utrera, 1984). Licenciado en Bioquímica, Máster en Neurociencia y Doctorado en Biomedicina por la Universidad de Sevilla, actualmente está adscrito al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla a través de un contrato de investigación Juan de la Cierva.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido concedido a María Isabel Álvarez (Arjona, Jaén, 1993). Graduada en Biomedicina Básica y Experimental, Máster en Investigación Biomédica y Doctorada en Biomedicina por la Universidad de Sevilla, actualmente cursa un posdoctorado en la Universidad de Bonn (Alemania) y está vinculada al Departamento de Biología Celular de la Universidad de Sevilla.

CIEIA2020

Coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana el pasado octubre, el grupo de investigación dirigido por la catedrática de la Universidad de Sevilla Amparo Graciani comenzó una nueva campaña divulgativa centrada en el legado arquitectónico del certamen. La campaña, desarrollada a partir de una colección de acuarelas sobre el tema donadas a la organización por su autor, el catedrático jubilado de la US José María Calama Rodríguez, consistió en tres actuaciones:

• Una exposición en las calles del centro de la ciudad, en colaboración con CONTURSA-Turismo de Sevilla, haciendo uso de los mupis urbanos.
  • Una exposición de dichos originales, en el Hotel Colón, Gran Meliá de Sevilla, el que durante la Iberoamericana fuera Hotel Majestic.
  • La tercera, la promoción de este premio de investigación en reconocimiento de la trayectoria de jóvenes investigadores sevillanos o asociados a la Universidad de Sevilla que trabajan sobre la enfermedad del Alzheimer; un premio, cuya convocatoria ha materializado el Ateneo de Sevilla y que se ha dotado con las generosas donaciones de los interesados en recibir como regalo de la ‘Asociación Universitaria Proconmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana’ estas acuarelas.

La entrega ha tenido lugar en el Ateneo de Sevilla y ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Más información en https://cieia2020.wixsite.com/legadohttps://cieia2020.wixsite.com/legado/catalogo.