Potencia el desarrollo de pequeños municipios con las becas 'Campus Rural'

El programa ofrece 12 becas en municipios de menos de 5.000 habitantes. La inscripción de ofertas para empresas finaliza el 27 de abril, mientras que del 28 de abril al 10 de mayo los estudiantes podrán presentar sus solicitudes

Imagen de recurso

La Universidad de Sevilla pone en marcha el programa 'Campus Rural'. Es una iniciativa de Prácticas Universitarias en el medio rural, promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cuyo objetivo es contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada del talento universitario a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional y fomentar el empleo joven.

Permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes. Las entidades (administración local, institución, organismo, entidad sin ánimo de lucro o empresa legalmente constituida) ubicadas en estos municipios podrán beneficiarse presentando a la Universidad de Sevilla sus ofertas para la realización de prácticas, en función de sus necesidades, e indicando los perfiles requeridos en cada una de ellas a través del Portal Ícaro hasta el 27 de abril.

Las ofertas presentadas se publicarán una vez finalizado el plazo de presentación para las entidades (a partir del 28 de abril), para los estudiantes que puedan inscribirse en aquellas que les interesen entre el 28 de abril y el 10 de mayo por medio de la misma plataforma.

La duración de las prácticas será de tres meses, extensible hasta cinco meses en casos justificados, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2022, y contarán con una bolsa de ayuda de 1.000 euros brutos mensuales.

Se otorgarán un máximo de 12 becas (seis en las ramas: Ciencias Sociales y Humanidades y seis en las ramas: Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías).

Los detalles de la convocatoria están publicados en la página web del Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo.